domingo, 6 de julio de 2008

CROSS DE LA CUERDA LARGA

A las 8,30 de la mañana debería haberse dado la salida y digo debería porque debido a la lentitud en la entrega de dorsales y a la entrada en el cajón de salida, la cosa se retraso casi un cuarto de hora. Repito, se dio la salida en la bellísima localidad de Miraflores de la Sierra a los mas de 300 corredores que participaron en la tercera prueba de la Copa de España FEDME de carreras por montaña, el Cross de la Cuerda Larga. Por delante 28,2 k. 1916 m de ascenso y 1226 m. negativos hasta llegar a la meta instalada en el parking del Albergue de Peñalara, en pleno Puerto de Navacerrada.

Una salida muy rápida a través de 2 km de asfalto y otros 2 km de pista que fueron estirando la carrera para entrar en senderos ascendentes hasta llegar a la cumbre de Najarra de 2.122 m. sobre el km 10. A partir de allí 15 km atravesando toda la Cuerda Larga, con continuas subidas y bajadas, siempre por encima de los 2000 m y pasando por las cimas de Bailanderos (2193 m.), Asomate Hoyos (2243 m), las Lomas de Pandasco (2247 m), Cabezas de Hierro Mayor y Menor (2381 m y 2376 m), Valdemartín (2282 m) y el Alto de Guarramillas, conocido como la Bola del Mundo de 2258 m con alguna zona técnica compuesta por bloques de granito.
Un día en el que ha lucido un sol esplendido, pero estupendo para correr, ya que
la mayoría de los kilómetros se desarrollaron por zonas crestosas de más de 2000 m. y los atletas, en todo momento estuvieron acompañados de una agradecida brisa.
En categoría masculina no hubo sorpresas y a pesar de que Mario Llorens fue la mayor parte de carrera en cabeza, el vasco Zuhaitz Ezpeleta logró adelantarle en la bajada de Bola y llegar a meta 23 segundos antes que Mario.
Donde si hubo algo de sorpresa, solo algo, fue en categoría femenina, donde por fin logro vencer Nuria Domínguez, casi al sprint sobre Laia Andreu. Solo 10 segundos las separaron.
En resumen un día magnifico y una carrera muy bonita. Nos ha gustado mucho esta Cuerda Larga!

Resultados:

1 – Zuhaitz Ezpeleta…..2:38:10
2 – Mario Llorens……...2:38:33
3 – Carlos Silva….…….2:40:58
4 - Javier Triguero…..…2:42:50
5 – Just Socits…………2:43:40

1 – Nuria Dominguez…….3:21:00
2 – Laia Andreu…………..3:21:10
3 – Anna Comet…………..3:30:08
4 – Oihana Azkorbebeitia..3:32:06
5 – Marta Vidal…………. 3:36:35

TODAS LAS FOTOS. Gracias a Fernando Navarro.

FOTOS DE CAÑORROTO.

2 comentarios:

Cañorroto no se rinde dijo...

Felicidades a todo el equipo de Aragón y especialmente a ti Ramón, por tu arte de correr y divertirte a la vez.

Al final no te vi por la meta y eso que estuve hasta las 5 de la tarde.

La crónica es muy buena, pero te corrijo algún dato para conocimiento general: después de Asómate de Hoyos y hasta Cabezas el camino discurre por el collado de la zorras y las Lomas de Pandasco y no "Lomos Pandisco", jajaja, suena gracioso.

Saludos y nos veremos en otra

Monrasin dijo...

Gracias por la corrección Caño, ya lo rectifico. Aunque creo que le echaré la culpa a Javi que me iba dictando (aunque es más fácil que fuera mía porque con tanto nombre nuevo para mi, me líe).
Como la gente andaba con prisas no nos quedamos a la entrega de premios, nos fuimos algo pronto. Otro día nos vemos, que hay más carreras que longanizas.
Tus fotos geniales.
Ah, y sí, me lo he pasado genial en esta prueba, me ha encantado la Cuerda Larga y además he ido bastante cómodo toda la carrera, cosa que no pensaba, pues lo mío, si es algo es bajar.
Un abrazo!