domingo, 27 de julio de 2008

GORE TEX SERIES CERLER.

El sábado, a partir de las 5 de la tarde y con un sol de justicia se dio la salida a la primera corredora del kilómetro vertical. A partir de allí y cada 30 segundos fueron saliendo los diferentes corredores desde el parking del Ampriu hasta la cima del pico Gallinero salvando los 832 m de desnivel. Destacaría el gran tiempo conseguido por Mónica Ardid, que en poco más de 36 minutos se colocó en la cima.

Para la mañana del domingo quedó la Vertical Race. De nuevo un día soleado, con alguna nube en el cielo que en ningún momento pasó de allí. Los primeros 400 m de desnivel se salvaban por pista, casí 3 km que hizo estirar mucho la carrera. A partir de allí sendas de alta montaña con un par de importantes repechos hasta coronar el pico Gallinero (2732 m). A partir de allí una fuerte bajada para ir a coger la corta pedrera que coronaba el pico Cerler. Pero no era la única dificultad. Desde allí una pedrera granítica tremendamente técnica, primero en un descenso vertical y después en una media ladera en descenso muy incomoda, que fue un verdadero martirio para muchos corredores y una vez salvada en escasos 10 minutos se cruzaba la meta, donde se podía degustar un buen trozo de melón o de sandia y un vaso de cerveza que acertadamente esperaban a los esforzados deportistas para después de la entrega de premios obsequiarnos a todos con una estupenda comida.

En cuanto al podium, el vencedor ha sido Mario Llorens, seguido de Miguel Caballero y Just Sociats y en féminas de nuevo ha vencido Mónica Ardid, que esta que se sale, seguida de la vasca Alizia Olazabal y Anna Comet que va a más, espectacularmente.

FOTOS KILOMETRO VERTICAL

FOTOS VERTICAL RACE

No hay comentarios: