lunes, 14 de julio de 2008

BOCA DEL INFIERNO

Bonita carrera la que nos espera el próximo domingo en la Selva de Oza con la disputa del Campeonato de Aragón individual y por Clubs. Un recorrido de 26 km y 3000 m. de desnivel acumulado por una de las zonas más bellas de todo el pirineo y por si esto fuera poco, la organización corre a cargo del club Asamún de Hecho. Con estos mimbres el éxito esta totalmente asegurado.
La carrera alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto con abundantes hayas y alguna pista de arrastre maderero de pronunciado ascenso, así como una gran bajada por sendero técnico desde el Refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana, y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza. Y como colofón de la fiesta la organización nos obsequiará con una comida el la Borda Bisaltico donde se procederá a un gran sorteo de material deportivo y regalos(incluyendo una btt Felt).
200 son los corredores inscritos, limite máximo permitido por la organización y que se completo ya hace bastantes días.
El ganador de la edición del 2007 fue Juan Carlos Apilluelo con un tiempo de 1:58:40.
Para este año también es el gran favorito, aunque lo normal será que el tiempo sea algo superior al haber “crecido” algo la carrera. Quizás le puedan hacer sombra Toño Algueta, que cada día esta más fuerte y además “juega” en casa, Jokin Lizeaga, el portugués Rui de Oliveira o el extremeño Manuel Perozo.
En cuanto a las chicas creo que estará muy caro el podium. Se ve mucho nivel, aunque yo me decanto por la vasca Oihana Azkorbebeitia, seguida de la italiana Magda Genuin, aunque siendo una carrera rápida y poco técnica quizás puedan tener sus oportunidades tanto Ana Gerico como Olga Rabadán.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno martin martin ya estamos aqui veremos si ramon ajusta los tiempos o es un misil buena las liao martin
no te lo tomes a mal que es cachondeo y para cachondeo lo de ramon poco tecnico ya te vale ramon toma lo que quieras que buena la has liao
salud y en los caminos nos veremos
y ya sabeis sin dolor no hay beneficio
teito

Luigi dijo...

Hola Ramón,

Nos vemos el sábado o el domingo, allá el azar...

Si hace buen tiempo, el sábado quizás bien pronto suba al Bisaurín. Ya sabes

Un saludo

Luigi

PD: Por cierto, ¿no son 1600 m acumulados?

Monrasin dijo...

teito, hombre....si la mayoria del recorrido esta asfaltado. Creo que hasta lo han barrido. No habrá ni una piedra.
Luigi, ¿1600 acumulados? ¿en 26 km?...¡eso será en otra federación!
Y veo que vas sobrado. El sábado al Bisaurin, casi que te acompañaría, pero ...¡eso cansa mucho!
El Bisaurin es muy guapo y si lo haces circular más aún. Subes por el valle de los Sarrios y bajas por el Collado de Foratón.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Luigi, súbete el sábado al Bisaurín. Esa fue la primera montaña que ascendí :)

Luigi dijo...

Ramón, de sobrado nada, como no me pones en tu lista de posibles ganadores... ¡pues no me tengo que reservar para el domingo!

Almasy - ¡Tú sí que sabes! Cheso auténtico

Samuel dijo...

Luigi, si subes al Bisaurin por la normal y bajas por detrás llévate crampones y piolet. Intente dar esa vuelta el domingo con zapatillas y tuve que darme la vuelta en el descenso hacia el valle de los sarrios por grandes y duros neveros. Por aquí aun hace falta material aunque en las caras sur no se vean nada de nieve.
Suerte.

Luigi dijo...

¡Caramba! La idea era salir del Refugio de Gabardito y por el collado de lo Foratón hacer cima, y volver por el mismo sitio, como ya hemos hecho otras veces. Esperaba no tener ninguna complicación. Simplemente, quiero aprovechar el fin de semana en el valle, que no siempre se puede visitar cuando uno quiere

Por cierto, para los naturalistas, en la cara "norte" del Bisaurín, en resumen, por todos esos peñascos, aparte de armiño o treparriscos, es fácil ver quebrantahuesos, etc. Es una zona muy interesante, pero hay que andarse con cuidado, tal como decís

¡Gracias Samuel!