En esta ocasión hablamos de la MATARRAÑA TRES TRAILS, una propuesta que llega de la mano de TEMPO FINITO con la colaboración de SENDA VIVA MATARRAÑA y también de uno de los clubs más potentes de Aragón, el MATARRAÑA TEAM. Sin lugar a dudas que formarán un gran equipo.
La MATARRAÑA TRES TRAILS llega con 3 carreras y 2 propuestas y es que los corredores podrán optar por participar de forma individual en alguna de las pruebas, o bien optar a LA INTEGRAL, esto es, participar en las 3 pruebas en esta propuesta por etapas que se celebraran el sábado y domingo.
El terreno de juego, evidentemente, será la comarca del Matarraña. Bella comarca situada en el extremo nororiental de la provincia de Teruel y lindando hacia el este con el Parque Natural de los Puertos, en Tarragona y también con el Parque Natural de la Tinença de Benifassà en Castellón. Una comarca formada por 18 poblaciones y donde la prueba aprovechará para recorrer alguno de los más emblemáticos, pueblos realmente interesantes de visitar como son Monroyo, Peñarroya de Tastavins, Fuentespalda, Ráfales y Torre de Arcas. Sin duda un territorio que enamora. Las 3 pruebas recorrerán diferentes territorios por la amplia red de
caminos y senderos del Matarraña, con la intención, además de deportiva, de contribuir a la difusión de los pueblos por donde transitara.Estas serán las 3 pruebas.
1ª ETAPA: Peñarroya de Tastavins-Fuentespalda-Peñarroya de TAstavins. Será el sábado a partir de las 9 de la mañana para un recorrido de 24 kms con unos 1200 metros de desnivel positivo. Un recorrido muy llano en los primeros 7 kms desde donde ascenderá a la Sierra de Fuentespalda, para descender hasta este pueblo, por donde transitará en el km 12. Desde allí otro ascenso a la misma sierra, para finalizar de nuevo con otros 7 kms bastante llanos. Habrá que correr mucho.
2ª ETAPA. Nocturna Monroyo-Torre de Arcas-Monroyo. La segunda etapa también se celebrará el sábado. En este caso será una prueba nocturna con salida a las 20 horas de la localidad de Monroyo para un recorrido de 16 kms con 325+ que también visitará la población de Torre de Arca, con unos primeros 5 kms en descenso.
3º ETAPA: Monroyo-Ráfales-Monroyo. Nos vamos al domingo, con salida a las 9 de la mañana para esta última prueba de 23 kms con 900+ y que visitará el bonito pueblo de Ráfales en su kms 11.
Y en cuanto a la participación, no es muy numerosa en esta primera edición, pero allí estarán casi todos los miembros del Matarraña Team intentando dejar el pabellón alto en casa. Destacamos nombres como David Vidal, Marcos Longares, Alberto García Adán, Miguel Buj y Samuel García que junto a Sandra Cuello son los nombres más destacados de la modalidad POR ETAPAS. También destaca Patricia Villanueva en la primera prueba, Carlos Jávega y Marina Albesa en la segunda y Carlos Pitarque en la tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario