domingo, 19 de marzo de 2023

TRAIL SOLIDARIO CHIMILLAS.

Al ladito mismo de Huesca tenemos a Chimillas, a unos escasos 6 km encontramos este pequeño pueblo de poco más de 300 habitantes. Una coqueta localidad donde siempre se respira paz. Un pueblo que forma parte de los “Siete Lugares”, que desde tiempo inmemorial rinden voto al santuario de Loreto. Un lugar muy, pero que muy visitado, tanto por los que se acercan hasta este punto corriendo desde la misma ciudad de Huesca, o los que la tenemos como punto de referencia en nuestras rutas en BTT. Hoy Chimillas ha celebrado su Trail. Una prueba muy modesta, hecha con mucha humildad, pero con un carácter solidario 100 x 100.

En torno a los 200 corredores participantes, en una prueba no competitiva, donde el precio de la inscripción, escasamente 10 euros, iba totalmente destinado a la asociación “Izas la princesa guisante” dedicada al estudio de la Gliomatosis Cerebri, un cáncer cerebral infantil al que todavía no se le ha encontrado cura.

El TRAIL SOLIDARIO CHIMILLLAS, MEMORIAL José Luis Alonso, ha celebrado ya su sexta edición. Una fantástica mañana la de este domingo, totalmente primaveral y con una temperatura de lo más agradable ha acompañado a los todos los corredores que han tomada la salida a las 10,30 de la mañana con un par de recorridos por delante, ambos con escaso desnivel y prácticamente la totalidad de ellos por pista. Tras una vuelta a la visitada Alberca de Cortes, los corredores volvían a pasar por el centro del pueblo, en el km 3,5, para dirigirse en un segundo bucle hacia la parte noroeste de la población. La prueba corta, disputaría otro pequeño bucle para finalizar tras un recorrido de 7 kms prácticamente llanos. Mientras, la prueba larga se alejaría hasta buscar el bonito carrascal de Nisano. En esta zona los corredores encontrarían alguna zona de estrechos senderos, un paraíso este para la BTT y también alguna zona de trincheras, hasta pasar muy cerca de la centenaria carrasca de Becha. Una buena y bonita vuelta por ese carrascal y de nuevo una larga pista que llevaría a los participantes de nuevo hasta Chimillas tras un

recorrido de 16 kms y en torno a los 100 metros de desnivel positivo. Un recorrido para correr y correr y también, como no, para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece toda la sierra desde Loarre hasta la propia Guara.

Una prueba, como decimos no competitiva y aunque no existe lista de clasificación sí que han subido al podium los más rápidos. Estos han sido Javier Castells, Felipe Soria y Gerardo Soriano en la prueba corta. En esta misma prueba, las mujeres más rápidas serían Belén Escario, Teresa Huidobro y María Julia Luna. En la prueba de 16 kms victoria con bastante superioridad para José Antonio Gimeno que se ha merendado esos 16 kms en unos escasos 1 hora 1 minuto. Le han acompañado en el pódium Oscar Jabonero y Jonathan Pallas. En cuanto a las mujeres victoria para Anuska Gavala, seguida de María Sanz y de Eva Nasarre.

FOTOS

No hay comentarios: