jueves, 29 de septiembre de 2022

PREVIA AL FIN DE SEMANA 1 y 2 DE OCTUBRE

Muchas, muchas carreras de las que damos unas pequeñas pinceladas.

- ULTRA PIRINEO. En Baga (Barcelona). Será la carrera estrella del fin de semana con cerca de 4000 corredores llegados de un gran número de países, con un nivel entre los favoritos realmente considerable. Perteneciente al circuito SPARTAN en sus distancias más largas, y contando también con buenos premios económicos. Con streming y la presencia también de TV3 en la maratón. Estos son algunos de los nombres más importantes:  NIT PIRINEU. El ascenso de 5 km y 860+ al Niu del Aliga, en La Molina, a partir del viernes a las 19:30 con nombres como Oriol Cardona, Pere Rullan , Albert Pérez o Laia Montoya.  ULTRA DE 100 km con 6600+ y salida a las 5:30. Nombres como Miguel A. Heras, ojo al de Bejar que viene con pleno de victorias este temporada, salvo una retirada en el Campeonato de España, Dmitry Mityaev, Andreu Simón, Pau Capell, Dylan Bowman, Ricardo Cherta, Cristiam Manole, Emily Schmitz, Ekaterina Mityaeva, Claudia Tremps y Nuria Picas que viene de vencer la Maratón del Montcalm. Esto entre muchos, muchos más nombres importantes. MARATÓN. Salida a las 9 de la mañana para 42 km con 2800+. Aqui el triunfo podria, ser para, 2 corredores keniatas como son Robert Pkemoi y Esther Chesang. Estos tendran rivales de la talla decon corredores como Jan Margarit, Dani Castillo, Eduard Hernandez, Pere Rullan, Emelie Forsberg, Joanna Astrom, Ida Nilsson, Nuria Gil, Gemma Arenas. Tremendo el nivel de mujeres en esta prueba. MITJA. La más corta, 21 km con 1450+ para el domingo a las 9:30. Con Yoel de Paz, Gontzal Murgoiitio, Jordi Alis, Alex García, Marc Olle, Malen Osa, Laia Montoya, Julia Font, Gisela Carrion y un largo etcétera.  SEGUIMIENTO ON-LINE.

- ULTRA MAGINA TOP TRAIL: Campeonato de Andalucia de Ultra Trail que se deberia haber celebrado este fin de semana, pero que de forma incomprensible, y con un escaso comunicado en facebook, fue suspendido hace escasas fechas con una excusa algo peregrina. El Campeonato Andaluz pasa a la CxM Chamizo, a celebrar el 22 de octubre. 

- SMARNA GORA RUNNING. Será en Eslovaquia y forma parte de la Copa del Mundo de la WMRA, aunque en Silver Lavel Races, o sea, su segunda categoría. Será la Classic de 10 kms con 705+ y 350-.

- TRAIL HOJAS MUERTAS: En Montalban (Teruel). Con 24 kms y 1000+ y otra más corta de 12 kms con 500+

- OLATZAGUTIA-URBASA. Una bonita carrera que hacen en este pueblo navarro y que asciende hasta la Sierra de Urbasa. En esta ocasión se queda con el recorrido corto de 15 kms con 900+.

- CxM PICO TURBINA. Será en Rozagás, en Asturias y también el sábado, Una prueba corta de 12 kms pero con 1100+ que asciende al Pico Turbina de 1317 m. y situado entre el mar y los Picos de Europa. Vistas no faltarán Estará Marta Martinez Abellan. .

- MENDIRA JOAN ETORRIA. Para el domingo llega la carrera más antigua de navarra, nacida como no podía ser de otra forma allí, de una apuesta. Nacio ni mas ni menos, que en 1976 y se celebra en Etxari Aranatz. Una carrera muy corta de 9,5 kms con 550+ y que reparte premios al record. 150 euros y un lote de quesos para el que logre batir el de Maria Ordoñez del pasado año (52:14) y cuidado, el de Juan Mari Garin del 2001 de 42:50. Peo como no hay lista de inscritos, no podemos destacar a nadie.

- KV ANBOTO. Será el ´sabado por la tarde. Precioso este KV que corona la cima de una de las cumbres más emblemáticas de Euskadi, el Anboto con sus 1331 m. con una ascensión de 3,8 km y con 1092+ Será el sábado por la tarde y contará con más de 250 participantes. Recordamos que este KV en el 2011, formando parte de la Copa de España de KV, tuvo como participantes a corredores de la talla de Luis A. Hernando, Urban

Zemmer, Marco de Gasperi, Didier Zago u Oihana Kortazar entre muchos otros. Vencerian Marco de Gasperi con 37.14 y Oihana Kortazar con 47:10. Ese año también coincidio en el mismo fin de semana de la celebración de "Cavalls del Vent", lo mismo que este Este año, entre los corredores más destacados encontramos al jovencísimo francés Loic Robert, a Mikel Beunza, Diego “Pataliebre”, Aitor Ajuria, Oihana Azkorbebeitia y Naiara Irigoyen. Casi nada!

- ZUMAIA FLYSCH TRAIL. Muy prestigiosa también la prueba vizcina, que se celebra en las bellas costas de Zumaia y sus Flysch. Este año solo se celebra la Media Maratón (22 kms con 850+) que esta dentro de la Copa del Mundo de la WMRA. Será a partir de las 10 de la mañana. Pero el sábado habrá presentación de varios libros y podrán ser comprados con la firma del autor. Serán Sebas Alvaro, Juanito Oyarzabal, Juanjo Sansebastian y José María Azpiazu. En cuanto a favoritos, lo mismo que la anterior. No hay listado de inscritos.  Los de ROCKTHESPORT les gusta hacer las carreras secretas.

- 3 CIMS DE VILAFAMES. En Castellón no puede faltar una carrera ningún fin de semana. Esta para el domingo con sus 30 kms y 1600+ dentro de la Liga Castellón Norte. Tampoco hay listado de inscritos, aunque el que parece sí estará alli es Luis A. Hernando-SEGUIMIENTO ON-LINE.

- CURSA DEL MARGALLÓ. En Olivella (Barcelona) que transcurre por los “corriols” del Garraf con distancias de 13 con 250+ y 24 kms con 600+.

- TRAIL VALDERROBLES. Una nueva prueba en este precioso prueblo turolense perteneciente a la comarca del Matarraña y donde además le darán a las diferentes pruebas un toque medieval. Distancias de 12 con 400+, 14 con 500+ y la más larga de 24 kms con 900+ Parece que será una gran fiesta. Estarán Ramón Curto, Carlos Jávega, Patricia Villanueva y Cristina Talarn.

- LENAS TRAIL. Al ladito mismo de Zaragoza, por las trialeras de María de Huerva con distancias de 24 km con 500+ y 14 kms con 200+.

- GRAN PREMIO DE MONTAÑA A RUA: Nos vamos a A Rua, en Orense. Distancia de 42 kms con 2711+ y parece que con muchos cortafuegos. 24 km con 1711+ y la corta de 17 kms con 1140+. Deporticket también quiere mantener los corredores en secreto.

- SOLANA TRAIL: Esta es en Beneixama, en Alicante. Serán 25 kms con 900+ y otra de 16 kms con 430+

- DOS AGUAS TRAIL: Subida al Pico del Ave. Será en Dos Aguas, Valencia. La modalidad Trail de 21 kms con 1186+ y la Sprint de 11 kms con 687+, organizadas por la empresa ATLOS.

- PUJADA AL MONTCABRER. Otra prueba en Alicante, esta  en la Sierra de Mariola en Alcoy con el ascenso al Montcabrer (1389 metros), cima más elevada de esta Sierra y tercera de la provincia. Será la edición 22 de esta prueba que es la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana. Dos distancias una de 10 kms con 464+ y la otra de 19 kms con 1000+

No hay comentarios: