miércoles, 20 de octubre de 2021

TREPITJA GARROTXA. LA PREVIA.

La ULTRA TREPITJA GARROTXA decidirá este próximo sábado los Campeones de Cataluña de Cursas de Ultraresistencia. Será en la prueba de 84 km con 4750 metros de desnivel positivo, con un limite de 100 participantes y con 18 horas y media de tiempo máximo para finalizarla.

La ULTRA TREPITJA GARROTXA nació en el 2014 de la mano del Centr Excurionista d’Olot, una asociación creada en 1934, con la filosofía de sostenibilidad y respeto con el territorio y su gente. Y una prueba SOLIDARIA, donde todos los beneficios van destinados a proyectos de lucha contra el cáncer infantil a través de la fundación Albert Boch.

Un recorrido circular, con salida y llegada en el pueblo de Oix,  que ha pasado de las 110 kms iniciales a los 84 kms actuales y que muestra los paisajes de la Garrotxa, donde predominan los bosques de encinas, robles e incluso algún hayedo. Esperemos que el otoño le de ese aire tan coloridamente especial y que tanto nos gusta.

Con cuatro pruebas a celebrar durante las jornadas del sábado y el domingo, este será el programa y los principales protagonistas:

- Sábado 8:00 HORAS:  Salida de la prueba principal,

la que decidirá el Campeonato de Catalunya de pruebas de ultraresistencia con 84 km y 4750 metros de desnivel positivo y en la que participarán algo menos de 100 corredores, muy poquitos para una prueba tan atractiva y asequible y en la que además se disputa todo un Campeonato catalán. Los actuales Campeones Catalanes de Ultra son los del 2019, los vencedores de la Ultra Muntanyes Costa Dourada, Adria Mátas (baja x lesion) y Marta Muixi, ambos estarán en la Garrotxa intentando defender su título. En cuanto a la prueba masculina destacamos a Isaac Salvat. Muy buena temporada lleva el de Riudoms que viene de un puesto 11 en la Ultra Pirineu. Otro que lleva una temporada muy buena y muy, pero que muy activa, es Marc Olle, al que vaya carrera le vimos haciendo con su 2º puesto en la Gran Trail Aneto Posets. Más destacados son Xavi Llamas, Albert Llonch y Marc Toda.
Sin olvidarnos por supuesto, de la presencia de Oscar Pérez López, que, tras 3 años de parón, parece que ha vuelto con ganas y le esta cogiendo de nuevo el trankillo a este deporte, 6º en la 8K de su “Trail Valle de Tena” y viene de finalizar en 2ª posición en el Gran Trail Picos de Europa, aunque en este caso el corredor residente en el Pirineo Oscense, no podrá optar al título catalán.

En cuanto a las mujeres y junto a la actual campeona Marta Muixi, destaca como una gran rival para ella la presencia de Roser Español.  También estarán la triatleta y también corredora María Puig Cid y la tarraconense Covi Robles, sin olvidarnos de la vasca Jone Urkizu que luchará por llevarse la prueba.

- Sábado 8:00 horas. También se dará la salida a la misma hora, a la prueba de 53 km con 2900 metros de desnivel positivo y donde los primeros 42 km coincidieran con la prueba Ultra, alcanzando una altitud máxima, como la Ultra, de entorno a los 1500 m.  Serán cerca de 150 los corredores que tomen la salida entre los que destacan la gran corredora ilerdense que es Angela Castelló.

- Domingo 8:00 h.  Salida de la prueba de 23 km con 1200 metros de desnivel positivo, una prueba muy rápida y donde los primeros 7 kms son prácticamente llanos. Con  los 200 dorsales ofrecidos ya agotados y donde el corredor más destacado será el local Aleix Domenech.  

- Domingo 8:30 HORAS:  Salida de la prueba más corta, la de 13 km que cuenta con un desnivel positivo de 550 metros y con los 150 dorsales ofrecidos también agotados.  De la misma forma que la prueba de 23 km, primeros 7 km llanos, ascenso y descenos entre el km 7 y 11, y 2 km llanos para finalizar. A correr!

SEGUIMIENTO ON-LINE

No hay comentarios: