CSP:
Con 300 corredores en la línea de salida, a las 12 de la noche del vienres. serían el manchego Jesús Gil, el noruego Simon Hjalmar Wastlund y el joven valenciano Rodrigo Monasor los primeros en tomar el mando de la prueba. Un grupillo al que pronto se incorporaría otro noruego, Tom Erik Halversen. Los kms fueron pasando y tanto el manchego primero, como Hjalmar irían perdiendo fuelle y ambos abandonarían ya sobre el km 50. Poco a poco se irían posicionando corredores como el ruso Aleksei Tolstenko o el local Ramón Recatalá o el rumano Robert Hajnal. Por Benafigos, en el km 40 y con Monasor a la cabeza, estos serían los 4 corredores que copaban la cabeza separados apenas por 10’.
A partir de este punto tomaría ya
la cabeza el ruso, para llegar a Vistabella, en el km 82, con el ruso como líder,
Monasor a 5’, Hajnal a 10’ y Recatalá a 15’. 4 hombres que se tenían que
disputar la victoria y el pódium en esos últimos. A partir de Collao es cuando
el ruso logro abrir algo más de hueco para pasar ya por el último punto de
control, Banyadera, con 13’ sobre Rodrigo Monasor y 19’ sobre el rumano Hajnal.
El pódium parecía decidido ya en este punto y así fue. Finalmente vencedor el ruso con un tiempo de 11:48:34, segundo entraría el valenciano a un cuarto de hora y la tercera plaza se iría para rumania unos 5 minutos después.
En el apartado femenino, sería la
letona Anete Svilpe la mujer que pronto tomaría el mando de la prueba seguida
de Alicia Chaveli y María Obrero. La letona iria abriendo hueco, mientras que
su principal perseguidora sería la local María Obrero, con una de las favoritas,
la vasca Leire Martínez, perdiendo mucho tiempo en estos primeros kilometres.
Así transcurrirían los kms, con la letona ganando minutos a sus rivales y
llegando a Vistabella con casi media hora de margen sobre María Obrero y ya casi
una hora sobre Leire Martínez. En Xodos
la cosa seguiría parecido, con la letona manteniendo estas diferencias sobre
María Obrero, mientras que Leire ya a algo más de 1 hora de la líder. Y así hasta la linea de meta. Finalmente victoria de la eslovena en 14:44:07, seguida de una sensacional Maria Obrero a 38' y tercera posición para la vasca Leire Martinez con un tiempo de 16:08:07.
MARATO i MITJA.
La prueba clásica castellonense dio comienzo a las 6 de la mañana con cerca de 1000 corredores en la linea de salida y con una mañana estupenda por delante. Pronto se haría un grupo donde estaban todos los favoritos, Ricardo Cherta, Miguel Caballero, Cristobal Adell, Abel Carretero, el checo Tomas Hudec y el Campeón de Andalucia de Ultras José Ángel Fernández. Los kms irían pasando sin novedad y con todo el grupo muy cerquita. La carrera comenzaría a estirarse entre el km 40 de Torreselles y el 50 de Xodos. A este último punto ya llegaría un muy fuerte Miguel Caballero, con un par de minutos sobre el campeón andaluz y ya 5’ sobre el tarraconense Abel Carretero. Una ventaja que ya no perdería el corredor madrileño residente en Jaca y que incluso lograría aumentar algo en la línea de meta. Linea que cruzaría primero Miguel Caballero con un tiempo de 5:34:20, seguido de J. Angel Fernandez 4’ después con un crono de 5:38:12 mientras que Abel Carretero cerraba el pódium con un tiempo de 5:45:29.
En cuanto a las mujeres y con 2 nombres como el de Gemma Arenas y Marta Molist en juego, se adivinaba una lucha tremena por el triunfo. Sería la corredora de Almagro la primera en tomar el mando, aunque la catalana no perdía excesivo tiempo mientras ambas iban abriendo hueco con las demás corredoras. Marta Molist tomaría el mando tras el paso por Bassa, en el km 23 y a partir de este punto ya no dejaría el mando, logrando ganar algún minuto más a lo largo de los kms llegando a meta como vencedora con un tiempo de 6:28:03 y en una 10ª plaza absoluta. A 9’ de la vencedora entraría Gemma Arenas, dejando la tercera plaza para Eva Mesado que pararía el crono en 6:56:36.
No hay comentarios:
Publicar un comentario