jueves, 5 de agosto de 2021

ENCUENTRO DE CORREDORAS DE MONTAÑA FEDME.

Será ya la 5ª edición de este encuentro veraniego de Corredoras por montaña FEDME. Si el año pasado la cita fue en Sierra Nevada, este año el lugar elegido no ha podido ser mejor, puesto que será en Panticosa, en el magnífico Valle de Tena.

Las fechas serán entre el 24 y el 26 de septiembre y esta destinado tanto a mujeres que se estén iniciando en este deporte como a corredoras por montaña ya más experimentadas. Las actividades se desarrollarán entre el viernes por la tarde y el domingo tras la comida. Solamente hay 2 requisitos, ser mayor de 18 años y estar en posesión de la licencia FEDME.

Durante el curso se impartirán diferentes materias relacionadas directa o indirectamente con las carreras por montaña, con el entorno, progresión por terreno de alta montaña, uso de bastones, equilibrio físico/mental, estiramientos, lesiones, ejercicios funcionales y condición física,  etc…. Y todo esto se compaginará con diferentes salidas a la montaña y con talleres teorico prácticos tanto en interior como en exterior.

Estas serán las docentes del curso:

- Ana González: Técnica deportiva en media montaña. Guia UIMLA, mientro de la AEGM. Guia de montaña especializada en trekkings. Capataz forestal, Diplomada en trabajo social y experiencia en Alpes y Atlas.

- Silvia Leal: Una corredora de montaña con un gran curriculum tanto en pruebas en línea como en Kilometros Verticales o en raquetas de nieve.

- Isabel Santana. Fisioterapeuta, osteópata, Licenciada en Educación Física, readaptadora, especialista en técnicas globales. Entrenadora nacional de gimnasia artística. También cuenta con experiencia como corredora de raids y triatlones.

- Nuria Domínguez: Ex seleccionadora nacional de carreras por montaña, Nuria es Licenciada en Educación Física, postgrado en fisiología del ejercicio y técnico deportivo en media montaña. Certificación FEDME como entrenadora de Carreras por montaña, entrenadora nacional de atletismo y de fisioculturismo. Una de las corredoras por montaña más destacadas de la última década ha sido también campeona de España tanto de Snowrunning como de Raquetas de Nieve.

El PRECIO es de 90 euros, incluyendo 2 pensiones completas en el REFUGIO CASA DE PIEDRA, que se encuentra en un marco incomparable como es el Balneario de Panticosa.  El plazo de inscripción se inicia el 4 de agosto, y finalizará el 17 de septiembre o hasta completar las 18 plazas ofertadas. Una vez completadas las plazas habrá también lista de espera por si hubiera alguna baja posterior. 

Contacto: Nuria Dominguez (responsable de la actividad): seleccion-carreraspormontana@fedme.es

INSCRIPCIONES:

No hay comentarios: