domingo, 28 de enero de 2018

CURSA DEL PASTISSET.


Magnifica mañana de domingo a orillas del río Ebro, en Benifallet, la que nos hemos encontrado esta mañana de domingo para correr y poder disfrutar de lo lindo de esta novena edición de la CURSA DEL PASTISSET. y de esta forma dar inicio a la undécima edición del CIRCUIT DE CURSAS PER MUNTANYA DE LAS TERRAS DEL EBRE.  Ligeramente fresca a la hora de la salida, y con nubes y claros durante la primera parte de la prueba, con un sol que luchaba por hacerse un hueco en el cielo, cosa que ha conseguido pronto y nos ha hecho disfrutar de un final de carrera y una comida en la gran terraza a orillas del río realmente fantástica.
Pronto tomaría algo de ventaja Pere Aurell en el tramo de los primeros kilómetros por el barranco técnico, pero posteriormente Jessed Hernández le daría caza, logrando coronar el punto más alto de la prueba, la Creu de Santos en el km 14, donde esperaban a los corredores algunos personajes del Señor de los Anillos, en primera posición con un ligero minuto de ventaja sobre el propio Pere. En tercera posición coronaria el corredor del Borges Trail Pol Vilá. Pere no tendría mucho problema en contactar con Jessed en el descenso, y posteriormente tomar algo de ventaja, aunque una ligera molestia en la rodilla le hizo ser algo conservador, aunque siempre manteniendo algo de ventaja sobre sus perseguidores, de esta manera el corredor de Matadepera entraría en meta, tras 28 km y 1600+, con algo más de minuto y medio de margen sobre Jessed. La tercera plaza, un par de minutos después del corredor de Mataró, sería para Pol Vilá.
En el plano femenino la ventaja durante toda la prueba sería notable para Ragna Debats, coronando la Creu de Santos ya con un buen puñado de minutos sobre Montse Martinez. De esta forma Ragna lograría entrar en meta en una magnifica posición  13 absoluta y con casí 20' de margen sobre Montse. Esta aventajaría en algo más de 13' a Giulia Portaluri que completaría el podium femenino.
En la prueba más corta, de 18 km y casi 1000+, bonito duelo entre los juniors Dani Castillo de Tarragona y Salomó Guinovart de El Vendrell, ambos han lucido en el podium la camiseta de Matxacuca por cierto. Hasta el ecuador de la prueba han andado juntos, y a partir de allí ha sido Dani el que ha incrementado el ritmo para presentarse en meta con un tiempazo de 1:35:27 para esos 18 km.  Tres minutos después entraría su rival, completando el podium Robert Fontanet con 1:45.
En chicas victoria relativamente cómoda, en 2:01:27 para Mesi Arcos, que parece vuelve a encontrar sensaciones tras su maternidad. Segunda sería, a escasos 2 minutos y medio, Paula Espinach, completando el podium la corredora de Trail Running Alcañiz Pilar Prades.
Fenomenal organización como cada año en Benifallet y esplendido el ambiente tras la prueba en la magnifica "terraza" preparada para la ocasión. Aquí desde luego, mención especial para las "Dones Maravelles" que nos han preparado como cada año una deliciosa escudella catalana, con repetición si alguien se había quedado con hambre. Aunque antes de la prueba ya habían repartido una riquísima olla de chocolate con bizcochos para todos los corredores que lo deseaban. Así da gusto.


FOTOS UNA

FOTOS DOS

CLASIFICACIÓN:
1 - Pere Aurell..................  2:44:47
2 - Jessed Hernandez.......   2:46:22
3 - Pol Vilá.......................   2:48:30
1 - Ragna Debats.............    3:02:09
2 - Montse Martinez.......     3:21:31
3 - Giulia Portaluri.........      3:34:51

No hay comentarios: