martes, 12 de diciembre de 2017

PROYECCIONES DE SAN URBEZ 2017

Angel Salamanca
Como cada año por estas fechas y organizado por Peña Guara, nos llegan las PROYECCIONES DE SAN URBEZ. Proyecciones gratuitas y abierta a todos los públicos que este año se celebraran en el Teatro Olimpia de Huesca, de lunes a viernes y a partir de las 20:15 horas.


Este es el programa:
Lunes 18 de diciembre:  CHUS LAGO “SOLAS”.
La conocida alpinista gallega Chus Lago presenta “Solas”. Las expediciones a las lejanas regiones polares son y han sido siempre arduas empresas. Transcurren sobre espacios vacíos, sin refugio posible y cuya belleza sólo puede igualarse a sus tempestades más espantosas. Durante esta conferencia se hará un recorrido por la Antártida, Groenladia hasta acabar en la isla de Baffin, la quinta isla más extensa de la tierra. Esta última expedición femenina a  Baffin, que se realizó hace sólo unos meses, da el contraste a la soledad vivida en los anteriores viajes.

Martes 19 de diciembre:  EDU GONZALEZ. “CARA A CARA”.
Uno de los más activos alpinistas de Peña Guara, nos presenta “Cara y Cruz, invernal a la Norte del Eiger y Pico Denaly (Mckinley)” CARA; Norte del Eiger, con unas favorables condiciones invernales que les permitieron una ascensión exprés y CRUZ; Alaska, Mckinley donde las malas condiciones impidieron la apertura de una nueva vía y sólo les permitieron aclimatar por la vía normal con la cumbre como premio de consolación.

Chus Lago
Miércoles 20 de diciembre:  NOVATO Y EDU MARÍN “TARRAGÓ PLUS Y WOGÜ”
Patrocinado por Deportes Guara y Camping Mascún, Novato y Edu Marín nos presentan dos películas, “Tarragó Plus, Monserrat” y “Wogü, Rätikon” en las que Edu, acompañado de su padre, Novato, consigue realizar estos dos increíbles retos, 8c en el mundo del Big Wall.

Jueves 21 de diciembre:  OSOLE VISUAL “ARA SALVAJE”.
Una película de MTB hecha en Pirineos. Es difícil encontrar retos sin cruzar, por lo menos, uno o dos mares; parece imposible, lo sabemos. Hace diez años Martín Campoy empezó a pensar en uno: El curso del río Ara, el último gran río salvaje del Pirineo.

Viernes 22 de diciembre:  HOMENAJE A LOS GREIM. ANGEL SALAMANCA “ALPINISMO DE EXPLORACIÓN EN EL HIMALAYA”.
Homenaje de Peña Guara a los Grupos de Montaña de la Guardia Civil en su 50 aniversario. Entrega de la Medalla de Plata del Club (máxima distinción de Peña Guara) a los GREIM.
Edu Gonzalez
Ángel Salamanca, miembro de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña  (GREIM) nos presenta “Alpinismo de exploración en el Himalaya”. Un repaso de las últimas escaladas a picos vírgenes del Himalaya, fuera de las cumbres más transitadas y por valles desconocidos, en un estilo minimalista, que él denomina “Alpinismo Vagabundo” que culmina con la escalada, este año, del Changri Nup, un seismil virgen cerca de Lobuche en Nepal en compañía del ochomilista portugués Joao García.

No hay comentarios: