miércoles, 16 de diciembre de 2015

TURRÓN SKYRACE

Este sábado acudiremos puntualmente y por cuarto año consecutivo a la TURRÓN SKYRACE, al ladito de Huesca, en nuestro campo de entrenamiento más cercano, el Pantano de Arguis.
La Turrón Skyrace, organizada por nuestros amigos de TEMPO FINITO, podríamos decir que es tanto una prueba deportiva como un evento festivo/solidario.
La prueba deportiva consiste en una cronoescalada al Pico del Aguila, con una distancia de 4,6 km y 721+. En cuanto al recorrido imagino que la gran mayoría de corredores ya lo conocéis, pero diremos que es un sendero muy cómodo y muy limpio a través del bosque y con un segundo kilometro donde se puede gozar, si hay tiempo, de unas espectaculares vistas sobre todo el circo de Arguis.
El plano festivo lo podemos incorporar, puesto que estando ya en la puerta de la navidad y con una participación máxima de 200 personas donde prácticamente todos nos conocemos, prima más el ambiente de fiesta y de camaradería que el propio ambiente competitivo, aunque tampoco nos olvidamos de ese aspecto en el momento que se da la salida. Esta salida se dará primeo a las 10:15 para los andarines y a partir de las 10:30 y cada 30’’ será el turno de los corredores.
Pero no nos podemos olvidar del caracter SOLIDARIO de este evento y es que la organización colabora con el BANCO DE ALIMENTOS DE HUESCA, entregando 3 euros por inscrito así como el peso en euros de los vencedores absolutos másculino y femenino (1 kg = 1 euro). También se establecerá un punto de recogida de alimentos para depositar allí todas las aportaciones entregadas por los participantes que lo deseen, no lo olvideís.
Destacar que habrá también una prueba denominada POLVORON SKYRACE, destinada a los menores de 15 años que lo deseen, la cual consistirá en una cronoescalada hasta el primer control, estos es, 1500 m de distancia con unos 200+.  Una buena ocasión para llevar a los chavales, hijos, hermanos pequeños o al vecinillo que lo desee. Será una buena ocasión de que algunos estrenen un dorsal ya algo montañero. 
En cuanto al plano competitivo, miraremos la lista de inscritos, para ver que nos encontramos, aunque siempre teniendo en cuenta que  por aquí somos un poco perezosos a la hora de inscribirnos y que muchos esperan a última hora para hacerlo, pero recordad, que solo hay 200 plazas.  Lo dicho, de momento en chicos creo que el máximo favorito es el jovencísimo Daniel Osanz, aunque tendrá trabajo ante hombres tan importantes como Roberto Prades, Juanma Oviedo, Alberto Susín, el francés Nicolas Apiau o el catalán Albert Ferrer. 
En chicas encontramos un gran elenco también destacando nombres como Pilar Prades, Maribel Martinez, Patricia Pérez, Miren Andueza, Alba Martos, Ana Revilla o Mónica Ortín
Recordar el picoteo anterior a la prueba que siempre dispone de un buen surtido de pastas y bizcochos, acompañado de un café calentito, que es muy de agradecer.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Muchas gracias por la información Ramón! Supongo que saldrá muy buena mañana. A disfrutar!

Saludos,
sergio

pd- Por cierto... Tremenda la variación en el Gran Trail del Sobrarbe. Muy interesante.

Tigresamper dijo...

Te faltaron los triatletas entre los favoritos Ramón, jeje

Monrasin dijo...

Pues si....la verdad es que de triatlon controlo CERO PATATERO. Eso si..... a la chica que gano si que la había nombrado!!