viernes, 22 de agosto de 2014

TAILLÓN (3144 m)












Una buena fecha el 15 de agosto para acercarnos al Pirineo, poca gente y buen tiempo (He dicho poca gente?...y en Bujaruelo?)
El caso es que llego sobre las 9 a Bujaruelo   (1335 m) y me encuentro con Roberto Prades, que estaba eufórico y con las piernas muy sueltas después de haber terminado hace unas horas su VUELTA A LOS PERDIDOS en un par de días.
“Robertoooooo…..¿Tienes algún plan para hoy?..... ¿Te subes al Taillón?”
“Anda, pues me apetecía mucho1”
“Ala pues…..voy tirando y ya me pillas”
“Vale, en media hora salgo”.
Pues eso……voy tirando, con una mañana magnifica, sin madrugar mucho y con todas las cimas ya iluminadas por un sol espectacular. 

 
 









Poquito a poco voy ganando altura hacia el Puerto de Bujaruelo y a la media hora veo a un tío, también vestido de “romano” y con palos al que no le voy recortando nada.
En hora y veinte me planto en el Puerto de Bujaruelo (2270 m). Un par de fotos y me encuentro con toda la peña de franceses que vienen del parking cercano. Camino cómodo a los pies de la cara Norte del Taillón y corro un poquito para coger a mi compañero de los palos.
Ya con él, vamos ganando altura rápido y entretenidos sin callar. Me cuenta que es de Gualajara, que tiene un BLOG y que nunca ha hecho un 3000. Su intención es llegar al Refugio de Sarradets.
Antes de cruzar el barranco ya nos alcanza el amigo Roberto. Es lo que tiene  ser bueno, que en una hora se había plantado en el Puerto.
En 2 horas y cuarto estamos en el Refugio (2587 m) y admiramos un poquito las impresionantes vistas que tenemos delante de nuestros ojos, la línea de tresmiles, el circo de Gavarni, su cascada y la Brecha de Rolando, además de una impresionante procesión hacia la Brecha.
Rápidamente alcanzamos la Brecha (2807 m), en 2 horas y media, no sin antes haber salvado un largo nevero que todavía aguanta. Algo delicado el nevero puesto que la nieve blanda patinaba bastante. ¡Cuidadín!!!
Cuatro fotos y para arriba, que este Roberto está impaciente. Yo como estoy medio en trance voy más despacio y castigo a mi cámara de fotos, sobre todo en la zona del Dedo. A mis compañeros ya los veo de lejos, aunque en 3 horas y cuarto yo también estoy en la cima (3144 m). El de Gualajara, que también se llama Roberto, esta eufórico con su primer 3000 y el Roberto Crack esta helado porque es un friolero. Realmente hacia una mañana magnifica y yo estaba en manga corta. Solo me dejan hacer unas cuantas fotos y en 10’ para abajo sin haber podido saborear el par de sanwichs que llevaba en mi mochila.
La bajada no se si decir que fue rápida o lenta, puesto que a pesar de parar en varios sitios, hacer un buen número de fotos y como dicen por aquí, pillar “un buen capazo” con Pilar Prades, a la que encontramos debajo del puerto también estirando las piernas, en un par de horas estábamos refrescando las piernas debajo del famoso puente de Bujaruelo.
Y como de hambre yo iba sobrado, al restaurante, que aquí se come de vicio. Y allí que cayó un buen planto de judías pintas y un solomillo al roquefort. ¡Bon apetit!


 MAS FOTOS


4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, SOY FEDE DESDE ORIHUELA. ESTE PASADO FIN DE SEMANA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EL LINAS CORRIENDO LA VUELTA AL BUCARDO Y ADEMAS TUVE LA SUERTE DE SALUDARTE EN BUJARUELO CUANDO BAJASTEIS DEL TAILLON. FELICITARTE POR EL BLOG Y POR ACERCANOS LAS ALTAS MONTAÑAS A LA GENTE DEL SUR. UN SALUDO

Monrasin dijo...

Un fin de semana espectacular, la montaña, el tiempo, el ambiente....todo colaboró!
Un saludo a toda la gente de Orihuela!!

Roberto dijo...

Qué reportaje tan completo sobre la subida al Taillón! Es ameno y tiene unas fotos geniales, profesionales.
Creo que me he convencido de llevar una camara conmigo en vez del móvil. Se le saca mucho más partido.

Un abrazo

Asamun dijo...

Hoy hemos subido los de Asamun tambien desde Bujaruelo y a partir del collado eso parecia la romeria del Rocio. En el refugio habia hasta un grupo de japoneses, lo que no habia visto nunca por esta zona.Pero sigue siendo una subida espectacular.