miércoles, 11 de diciembre de 2013

JORNADAS MONTAÑERAS DE PEÑA GUARA

La próxima semana podremos asistir en Huesca, un año más, a una serie de proyecciones que nos ha preparado PEÑA GUARA con motivo de la festividad de S. Urbez. Las proyecciones se celebraran del 16 al 20 de diciembre en el Salón de Actos de la Diputación Provincial a partir de las 20:15 horas. Este es el programa:

LUNES 16 DE DICIEMBRE:
Presentación de la Revista Digital “Peña Guara”: nueva publicación que durante todo el año 2014 y con una periodicidad mensual dará a conocer nuestras actividades, nuestra gente, excursiones y ascensiones de nuestra Comarca, Pirineo y Macizos Exteriores así como otras informaciones relevantes de nuestros deportes.

LOS 213 TRESMILES DEL PIRINEO EN 40 DÍAS:
MARTA ALEJANDRE, alpinista y escaladora aragonesa conocida sobre todo por ser la primera aragonesa en ascender un ochomil (Daulagiri 2.008, Hidden Peak 2.009) recorrió en 2.010 todas los tresmiles del Pirineo en 40 días acompañada por Fernando Errekalde y Juan Carlos Jimenez. En esta conferencia nos narra las vicisitudes de esta aventura, que significa, sobre todo, que los retos pueden estar al lado de nuestra casa, solo hace falta un poco de imaginación y algo más de determinación para conseguir afrontarlos con éxito.

MARTES 17 DE DICIEMBRE:
LOS ROMEROS DE ALBELLA Y EL CAMINO DE SAN URBEZ.(Presentación del Libro)
DE AÑISCLO A HUESCA POR EL CAMINO VIEJO.

Eduardo de la Cruz presenta el documental “El camino de San Urbez” y Oscar Ballarín y Arturo González presentan un audiovisual sobre sus libros sobre Los romeros de Albella y el camino viejo que lleva a Huesca desde Añisclo y que es el que presuntamente recorrió el santo.


MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE: 
A VUELTAS POR LA PATAGONIA.
DANI ASCASO contará en un audivisual el mes y medio de expedición escalando, contemplando y viviendo en las montañas patagónicas en las que escaló, aprovechando una ventana de buen tiempo, el Fitz Roy por la ruta Californiana.


JUEVES 19 DE DICIEMBRE: 
CERRO TORRE, LA LÍNEA BLANCA.
Edu González nos presenta su escalada al Cerro Torre por la vía Ferrari, una línea blanca que conduce a la cumbre de una de las montañas más bellas y codiciadas de los Andes de Patagonia. Escalada realizada el pasado invierno junto a Francisco Borja y Jesús Andrés González.


VIERNES 20 DE DICIEMBRE:
LAS ENTRAÑAS DEL GIGANTE
José María Ponz y Rubén Acerete nos presentan este audiovisual en el que narran la última expedición del grupo ECH (Expediciones Cañones Himalaya) en la que se exploró el Runchet Khola, en las estribaciones del Ganesh en el Himalaya. El ECH está formado por deportistas de varias comunidades autónomas que se consagra con esta, su tercera expedición a Nepal, como uno de los pioneros en la exploración de cañones en el Himalaya.




DEL 13 DE DICIEMBRE AL 31 DE ENERO:
 “Paisajes de los Pirineos”
El fotógrafo madrileño y socio del Club Javier del Cura expondrá su obra, fotografías de nuestros más bellos rincones que podréis disfrutar en la sede de Peña Guara. La exposición estará abierta en horario de 19h a 21:30h de Lunes a Viernes. La inauguración oficial de la exposición será el Viernes día 13 a las 20h
 

 Fuente: PEÑA GUARA

No hay comentarios: