domingo, 3 de noviembre de 2013

TRENCACIMS

Cresta inferior de la Punta de l'Aigua
No cabe duda que desde la ATE y el Coll del Alba apostaron fuerte por Pauls y por volver a situar a este pequeño pueblo en el mapa de las carreras por montaña con letras mayúsculas.
La apuesta era fuerte, una prueba a final de temporada de 50 km y 4000 metros de desnivel positivo, una carrera realmente duro, por un terreno en ocasiones bastante técnico.
Ragna. Al fondo las Roques de Benet
Hasta la fecha de la carrera trabajaron a conciencia y lograron implicar a todo el pueblo en este evento, haciéndolo protagonista de la prueba. Por otro lado han conseguido reunir también a más de 100 voluntarios y a un buen puñado de empresas de la zona como colaboradoras de la carrera. Y en cuanto a corredores, también ha tenido una muy buena acogida y por otra parte el nivel de calidad era realmente atractivo, con nombres como Miguel Caballero, JuanJosé Oliva, Jaume Folguera, Ahmed El Qayed  y Pere Aurell (finalmente sería baja por lesión) entre otros y en chicas Ragna Debats, Teresa Forn, Elena Ferreres o Lucia Caballero entre los más de 150 inscritos y casi otros tantos inscritos en la marcha de 13 km. 
Por tanto solo faltaba rematar la faena, pero cuando las cosas se hacen bien, el resultado generalmente suele estar acorde con el trabajo.
Un día estupendo, con una temperatura hasta ligeramente alta para la fecha que estamos, en torno a los 14 grados, algo de viento ligeramente molesto pero que no iría a más y un amanecer bellísimo a las 7 de la  mañana cuando se dio la salida a la prueba a . A partir de allí kilómetros y desniveles por el magnifico entorno del Parque Natural de los Puertos de Tortosa Beceite, al que por otra parte se le nota con mucha sed.
Pronto tomarían el mando los dos máximos favoritos, Miguel Caballero y Ragna Debats en el apartado femenino. Tras Miguel un grupillo de 4 corredores con los dos marroquíes de la UEC TORTOSA, Jaume Folguera y Juan José Oliva. Al primer avituallamiento, la Font de la Mola Grossa Miguel ya llegaría con un par de minutos de ventaja sobre los 4 perseguidores, diferencia que Ahmed lograría mantener hasta la Punta de l’Aigua, mientras que Lhoussain le costaba un poquito más. A partir de ese punto Miguel iria aumentando poco a poco su ventaja para plantarse en meta con un tiempazo de 5:55, casi 25’ menos que Ahmed y en torno a los 45’ de ventaja sobre Lhoussain que completaría el podium.
Subiendo a la Punta de l'Aigua
Una verdadera exhibición de poderío la de Miguel Caballero, lo mismo que hizo Ragna en chicas, que literalmente se paseo delante de todas sus compañeras. La única que pudo seguir su estela sería Judit Lamas que también realizó una magnifica carrera aunque la diferencia en meta sería de unos 50’. Y es que Ragna es mucha Ragna, y por lo que parece se adapta perfectamente a distancias más largas de las que estaba acostumbrada.
El remate de la prueba también tuvo su espectacularidad con un grupo de bazucada animando la entrada de los últimos corredores y una vistosa entrega de trofeos.
Finalmente serían 111 los corredores que lograrían llegar a línea de meta, muchos de ellos muy castigados por la dureza de la prueba.
Finalizo dando la ENHORABUENA  a la organización y a todos los voluntarios, puesto que el trabajo que han hecho a sido a conciencia y de matricula de honor con un trato exquisito a todos los corredores. A seguir así.
Y me gustaría repasar el muro de facebook de alguno de los corredores:
Miguel Caballero: “…disfrutando de un ambiente increíble, buenas vistas y muy buena organización..”
Toni Calderón: “…Ayer va a tocar sufrir de verdad en esta gran carrera Trencacims, que va a ser muy dura y exigente…. Personalmente ha sido una de las carreras más duras e increíbles de este año con un recorrido impresionante y una organización de 10”
Estefania Barreda
Marc Fernandez: “..que carrera, ufff, la podríamos calificar de “bestial”…en todos los sentidos!!  La organización un 10!!! El ambiente increíble, tanto en la salida como en la llegada, a los corredores nos van a hacer sentir como uno más del pueblo…el circuito de 10, senderos, tramos técnicos, crestas, collados, zonas pedregosas, rieras… Voluntarios por todo el recorrido…”
Esteban Monje: “VACIO!. La carrera que más coco me ha exigido este año. Enhorabuena a TODOS los implicados. VOLVERE”
Teresa Forn: “Que carrera tan bonita y tan difícil…voy a comenzar “pajarita” y voy a terminar “apajarada”, suerte voy a tener que tanto los organizadores como los voluntarios se van a portar de cine…”
Juan Andrés Rossi: Trencacims de Pauls, gracias por el fin de semana espectacular. Hasta la próxima.

CLASIFICACIONES.
1 - Miguel Caballero.............  5:55:43
2 - Ahmed El Quayed............  6:18:52
3 - Lhoussain Abaghad..........  6:41:37
1 - Ragna Debats...................  7:07:39
2 - Judit Lamas......................  7:58:31
3 - Estefania Barreda.............  8:42:10

FOTOS

FOTOS DOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Només donar les gràcies als corredors per la seva valoració. Pero personalment m'agradaria agrair a la organitzacio amb especial carinyo a carlos i a Dani el fet de donar-me la oportunitat de disfrutar un dia tant fantàstic al meu poble. Gràcies al poble de Paüls per ser tan fantastic i tornar a donar un exemple de voluntat i de carinyo aquells que han fet tant i tant gran grant la cursa de PAÚLS. DEMOSTRANT UN COP MES EL GRANs K SOM. PACO PER TU NOMES DIR-TE K VEURE'T AMB CARLOS tan emocionats DEMOSTRA EL FET I PERSONALMENT EL GRAN ESFORÇ.Gràcies als que heu fet gran aquesta cursa
jOSEP