martes, 19 de noviembre de 2013

QUEDADA "EL ÚLTIMO BUCARDO"

Magnifico el fin de semana que nos prepararon en el Albergue “EL ULTIMO BUCARDO” de Linás de Broto. Y es que en ese punto han apostado fuerte por las carreras por montaña, como ya hemos podido constatar en las dos ediciones ya, de la carrera “Vuelta al Último Bucardo” y que por cierto para este año se completará con el KV el Litro a celebrar el día anterior.
Aunque no fueron muchos los corredores que acudieron a la cita, en torno a la veintena, el ambiente durante los dos días ha sido realmente agradable y familiar.  Por otro lado, aunque el tiempo no es que acompañara en exceso, si que permitió un par de buenas salidas de un par de horas, con una meteorología dura pero que también tiene su atractivo.
Así el sábado se realizó un bonito entreno por parte del recorrido de la carrera con la cima nevada del Pelopín como estrella y alguno completaría el entreno con el ascenso al Litro o Mondeniero (2299 m), con una buena capa de nieve cubriéndolo, una pequeña ventana de buen tiempo propicio la salida.
En cambio el domingo fue algo más durillo, aunque no impidió un bonito entrenamiento por cotas más bajas y boscosas que llegaría hasta la localidad de Broto en un bonito recorrido circular.
La tarde del sábado, después de saborear la sabrosa cocina del albergue, se dedico por completo a las charlas sobre el tema que nos ocupa, (por completo del todo no, que hubo un inciso con tarta incluida, chocolate y zumo natural de manzana digno de reseñar, todo esto homenaje a Pilar Prades por su reciente titulo de campeona de España Veterana de carreras verticales).
De esta manera sería Pilar Prades la que iniciaría la jornada con una muy interesante charla sobre primeros auxilios. A Pilar le seguiría Vanesa Bataller que nos habló de las nuevas tendencias en cuanto a estiramientos completada con diferentes métodos de ejercicios complementarios caseros. Después llegaría el momento “Relaxing cup of café con leche” con la rica tarta, para pasar posteriormente a una charla, muy participativa, impartida por Encarna Palma sobre Psicologia en el deporte. El remate vino con la proyección de fotografías emitida por mi mismo y que no me atrevo a llamarla interesante, ya que los 45’ previstos se convirtieron en casi dos horas. ¡Vaya peñazo que les metí! Fue un repaso de diferentes carreras por toda España, pirineo francés y algo de Alpes entre el 2005 y este mismo año.
A las 11 de la noche, por fin, pudimos reponer fuerzas para finalizar con un estupendo concierto a cargo de Billy (cantante de PURAMANDANGA) y de Alfonso Copé de GATOS PARDOS que duraría hasta las 2 de la madrugada.


No hay comentarios: