jueves, 13 de junio de 2013

GRAN CHALLENGE DE LOS PIRINEOS

 La GRAN CHALLANGE DE LOS PIRINEOS nace como la unión de las 4 grandes ultras que se celebran en la provincia de Huesca, representando a 4 de sus comarcas: Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza y Somontano.

En principio es más un reto deportivo que competitivo aunque sí que habrá algún “magnífico regalo finisher” de un patrocinador que se anunciará en breve.
Esto es lo último que figura en su facebok: “SportHG regalará a todos los finishers de la Challenge un fabuloso regalo que os anunciaremos en los próximos días”.

Las pruebas son las siguientes:

Ultra Trail Cazadores del Galicia
Fecha: 15 de junio en Jaca
Distancia: 95 km
Desnivel positivo: 4300 metros
Cota máxima: 1769 m (Peña Oroel)
Tiempo máximo: 24 horas
Puntos UTMB: 3

V Ultra Trail Sobrarbe
Fecha: 29 de junio en Aínsa
Distancia: 66 km
Desnivel positivo acumulado: 3900 metros
Cota máxima: 2110 metros (Collado de la Cruz de Guardía)
Tiempo máximo: 14 horas

Gran Trail Aneto-Posets
Fecha: 27 y 28 de julio en Benasque
Distancia: 121 km
Desnivel positivo acumulado: 7.315 metros
Cota máxima: 2860 m (Collado de Eriste)
Tiempo máximo: 35 horas
Puntos UTMB: 4

V Ultra Trail Guara-Somontano
Fecha: 5 y 6 de octubre en Alquézar
Distancia: 98 km
Desnivel positivo acumulado: 5.900 metros
Tiempo máximo: 24 horas
Puntos UTMB: 3

-15 de junio. I Ultra TrailCazadores del Galicia (Jaca) 95 km, 4.500 m+.
I CAMPEONATO DE ARAGÓN ULTRA TRAIL FAM 2013
Comenzamos con esta prueba que será también el 1er campeonato de Aragón de Ultra Trail. Organizado por el Regimiento de Cazadores de Montaña Galizia 64 con sede en Jaca y visitando entornos tan bellos como S. Juan de la Peña o el Pico Oroel.

-29 de junio. V Ultra Trail del Sobrarbe (Aínsa) 66 km, 3.900 m+
Poco que decir de la belleza de esta prueba que desde Ainsa y por la base de la Peña Montañesa va a buscar Tella y el impresionante Portillo de Tella para descender a Bielsa, subir al Collado de la Cruz de Guardia y desde La Comuna visitar alguno de los pueblos más bonitos del Altoaragón, como son Gistaín, S. Juan de Plan y el propio Plan.  Resaltando la ya veterana y fantástica organización de esta prueba.

-27 y 28 de julio. Gran TrailAneto – Posets (Benasque) 121 km, 7.300 m+
Toma el relevo de la Vuelta al Aneto organizada por No Limit, pero podría considerarse una ultra totalmente nueva ya que tanto los organizadores (Peña Guara y Prames) como el recorrido son totalmente diferentes a su predecesora. Realmente cualquiera de los 4 recorridos propuestos son bellísimos. El recorrido del Gran Trail es realmente brutal, un verdadero reto al alcance de muy pocos y que contará también con la colaboración de diferentes clubs de la provincia (Montañeros de Aragón de Barbastro, el Club Atlético Sobrarbe) también de Barrabés.

-5 y 6 de octubre. V UltraTrail Guara Somontano (Alquézar) 98 km, 5.500 m+
Cinco ediciones irán ya de esta veterana del calendario que discurre a partir de uno de los pueblos más bonitos de España como es Alquezar y donde podemos apreciar la belleza del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, discurriendo por los entornos de algunos de los barrancos más populares de Europa, como son el Vero, Balcells o Mascún

Entre los primeros corredores que han aceptado el reto encontramos a los incombustibles e históricos JavierSanagustin y José Antonio Salgado, la historia viva de este deporte. En cuanto a la representación femenina también esta muy bien representada  con Saioa Ortiz y dura y polifacética Esther Arias.
Ante ellos 380 km y mas de 21000 metros de desnivel positivo. ¡Suerte amigos!

No hay comentarios: