domingo, 24 de febrero de 2013

LA CAMETA COIXA


Después de un sábado con una meteo terrorífica, con mucha nieve por la provincia y un viento helador, las previsiones para el domingo no eran mucho más optimistas.
Una vez en Miravet, el sol hizo acto de presencia, pero el fuerte y frio viento no invitaba mucho a correr. De esta manera las dobles capas y las mallas eran lo habitual en la mayoría de los casi 300 corredores que entramos en el corralito para tomar la salida en enta quinta edición de LA CAMETA COIXA.
Y como pasa en cantidad de carreras, una vez dado el pistoletazo de salida y con el corazón bombeando a todo ritmo, el tema del frío pasa a un segundo o tercer plano y nunca más se supo.  Y es que el sol hizo un buen trabajo y a pesar de que en las zonas de crestas sí que soplaba frío y con ganas, todos los corredores pudimos disfrutar de un mañana muy aceptable para saborear el bonito circuito que nos presenta esta carretera.
Un circuito que con el río Ebro como principal protagonista presenta un recorrido en su mayor parte por estrechas sendas y muchos tramos por crestas bastante técnicas, siempre con unas vistas espectaculares en especial del rio Ebro, para darnos unos números de entorno a los 20 km y 1200 m de desnivel positivo.
La carrera contó con la participación de un buen número de miembros de la Selección Catalana y también de algúno de la Selección Balear que tan gran papel hizo el pasado año en la Copa de España. Aún así el vencedor sería José Lozano, que esta realizando un inicio de temporada espectacular, después de unos años en que no se ha dejado ver tanto. El Segundo y tercer puesto serían Josep Viñas y Dani Tristany de la Selección Catalana.
En chicas vimos toda una exhibición de Eva María Moreda de la Selección Balear, que en un momento de forma espectacular marco un crono de 2:14. Recordamos que ya Eva el pasado año finalizaría segunda en la Copa de España, por detrás de la intocable Oihana Kortazar. El segundo puesto sería para Alba Xandri de la Selección Catalana un cuarto de hora detrás de Eva y el tercer cajón del podium para Judit Lamas que llegaría pisándole los talones a Alba.
Por otra parte el ambiente en la plaza de Miravet, al ladito mismo del río Ebro, con el grupo de música BANDARRA STREET ORKESTRA animando en todo momento  (vaya marcha que llevaban!), los chiringuitos de productos de la tierra montados para la ocasión y las diferentes viandas (caldo, longaniza, pinchos, creps, coca, etc…) ofrecidas a los casi 600 participantes entre corredores y marchadores, convierten el evento en una verdadera fiesta.
Por otra parte también hay que destacar el fenomenal trabajo de limpieza de sendas realizado para la ocasión, con señalización en fosforito incluida de cualquier raíz o tallo que sobresaliera del suelo y que tantas veces nos hacen tropezar.  Magníficos avituallamientos y de nota los voluntarios que cada año nos sorprenden con un disfraz diferente.
Y como no, muchas gracias por la cerámica y las naranjas, que con tanta vitamina C este año voy a ir como un tiro!

Y de nuevo hay que dar un toque de atención a algunos corredores. Existen zonas de avituallamiento, están señalizadas, se ponen bolsas de basura… los botellines, los geles, etc, se dejan en ellas o dentro de la zona, no 100 metros ni 50 mas alla, sino DENTRO DE LA ZONA.
 
ALGUNA FOTO

CLASIFICACION
1 – José Lozano……… 1:46:37
2 – Josep Viñas………. 1:47:22
3 – Dani Tristany…….. 1:49:12
1 – Eva M. Moreda….. 2:14:07
2 – Alba Xandri……… 2:28:19
3 – Judit Lamas………. 2:29:59

No hay comentarios: