lunes, 11 de febrero de 2013

DE PANTICOSA A GUARA













Otro fin de semana con  un tiempo difícil, pero aún así siempre encontramos hueco para aprovechar alguna ventana o visitar algún lugar que nos deje disfrutar.
De esta manera nos acercamos a Panticosa el sábado, sin madrugar mucho puesto que la actividad tampoco era tan exigente.
La única dificultad que encontramos fue aparcar los coches cuando los miles de esquiadores que se habían concentrado allí se estaban yendo, puesto que acababan de cerrar la estación por fuertes vientos.
Una vez equipados decidimos subir por la senda de la GR, puesto que se veía una zona más protegida al viento. De esta manera logramos llegar hasta la zona de la cafetería con un ascenso muy cómodo y sin sufrir en absoluto los envites del viento.
El descenso de lo más placentero, por pistas estupendamente pisadas y reservadas solo para los pocos valientes que se habían aventurado a desafiar esa mañana tan ventosa.
- O el mismísimo Luis AlbertoHernando.


 










Y como el domingo por la mañana seguíamos disfrutando de esa ventana que siempre aparece cuando se necesita, me acerque hasta Santa Cilia de Panzano para ver en que condiciones se encontraba la nieve que adornaba las laderas de Guara.
Ascenso tranquilo, adelanto a un pequeño grupo que también habían decidido disfrutar de Guara en esta jornada difícil y poco a poco vamos pisando la nieve y viendo como las nubes empiezan a ganar la partida. Una vez en la cresta casi se quitan las ganas de continuar, puesto que la cima de Guara se acaba de poner la boina. Pero ya que estamos aquí habrá que continuar, que la sierra esta preciosa con este manto blanco.
En el collado me encuentro con el amigo Roberto Anés, que tampoco se podía quedar quieto en su casa y me cuenta el pedazo ruta que se esta marcando. Sigo para arriba porque me entran mareos solo de escucharlo.
En ese último tramo es donde se encuentra algo de dificultad al haber bastante nieve acumulada y hacer problemático el avance. En la cima “un frio que pela” y para abajo rápido.
La última media hora de descenso la haría ya con una bonita nevada. La ventana se había cerrado, pero se pudo aprovechar bien el fin de semana. 


No hay comentarios: