domingo, 9 de septiembre de 2012

CxM "COLLADO DE TENDEÑERA".



Una temperatura estupenda, un sol brillante en el cielo y el espectacular paisaje que nos brinda el valle de Bujaruelo, solo pueden dar como resultado una jornada de lo más agradecida.
Muy poca participación en esta primera edición del TrofeoValle de Bujaruelo. Sobre 35 corredores disputaron el sábado el KV de Bernatuara, mientras que la carrera del domingo, “collado de Tendeñera”, fueron en torno a los 50  los que pudieron disfrutar de esta bonita carrera.
Y es que la carrera por montaña “Collado de Tendeñera” es realmente bonita, discurriendo por un entorno realmente privilegiado como son los valles de Ordiso y Otal.
La carrera parte del refugio de Bujaruelo, metido ya en el corazón del Pirineo, al ladito mismo del Parque Nacional de Ordesa y gran parte del recorrido transcurre en torno a los 2000 m. de altitud, por zonas de pastos de altura, donde las vacas son los privilegiados espectadores de la prueba. Paisaje tremendamente bonito y unas vistas fantásticas en todo momento. Y más con el estupendo día con que nos obsequio el calendario.
Una pena algún pequeño error en el marcaje, o quizá fue que los corredores no terminan de mirar bien a las cintas, el caso es que los dos primeros corredores en lugar de dirigirse al Collado de Tendeñera desde el de Ordiso, enfilaron directamente hacia abajo, a la cabaña de Otal, acortando algún kilómetro y plantándose en la línea de meta con poco más de hora y media, algo difícil en una carrera de 23 km y 1600 m. de desnivel positivo. Salvo esa incidencia, importante por otra parte, nada más que reseñar en el aspecto negativo. Habrá que tener cuidado con este tema para futuras ediciones.
Asi las cosas fueron el tercer y cuarto corredor los que finalizaron en los dos primeros puestos de la carrera con un crono algo  más ajustado a la realidad.
En chicas carreron de Patricia Cabedo, que se encuentra en un momento sensacional, metiendole 10 minutos a Isabel Sanjuan que terminaría segunda.
Realmente los corredores que se acercaron a Bujaruelo salieron encantados de esta carrera y de los paisajes que disfrutaron y habrá que estar atentos al calendario del próximo año, puesto que es una prueba que merece la pena y mucho.

FOTOS


CLASIFICACION.
1 – Javier Pacios………………  2:13:44
2 – Jokin Garai………………… 2:13:45
3 – Joan Valls………………….  2:19:53
1 – Patricia Cabedo……………  2:28:17
2 – Isabel Sanjuan……………..   2:38:31
3 – Pilar Prades………………..   2:55:00

1 comentario:

Vane dijo...

Muchas gracias Ramón por venir a acompañarnos a Bujaruelo!. Lástima el problemilla del marcaje, pero bueno, de todo se aprende.Al año que viene, pondremos cintas a prueba de vacas.