domingo, 27 de mayo de 2012

KILOMETRO VERTICAL IBÓN DE PLAN

En un paraje tan extraordinario como el  Ibón de Plan o Basa de la Mora, a poco que acompañara el tiempo, solo podía salir una prueba bellísima.
Y el tiempo acompaño.
Una mañana soleada y con una temperatura primaveral de lo más agradable. Poca gente en la línea de salida, poco más de medio centenar, y una salida a una hora en la que no hacía falta madrugar mucho, las 10 de la mañana.
Con salida cronometrada cada 30’’ los corredores iniciaban la prueba en el mismo sendero que sube al Ibón de Plan, un sendero muy claro marcado como PR y que discurre paralelo al barranco que desciende desde el Ibón, el cual hay que cruzar en un par de ocasiones. Sendero que transcurre por un frondoso bosque de pino negro, bastante vertical y no excesivamente técnico. En los últimos metros de ascenso el terreno se vuelve mucho más cómodo aunque el desnivel es bastante más acusado, hasta llegar al GR que viene de Saravillo. A partir de ahí, medio kilómetro por un terreno muy cómodo, prácticamente llano, con un par de ligeros repechones y una pradera, verde, hermosísima, hasta la misma orilla de la Basa de la Mora, en mi modesta opinión, el rincón más bonito de todo el Pirineo, donde estaba situada la meta.
Una vez en meta y con el día que hacía, los corredores no tenían muchas ganas de descender, puesto que ante tanta hermosura casi daban ganas de quedarse a vivir allí. Pero había que bajar y volver de nuevo a Plan, donde los organización, a cargo del CAS, en este caso encabezados por Alberto y Vicente, se terminó de vaciar y obsequio a los corredores y acompañantes con una comida de hermandad de verdadera categoría. Todos sentaditos en el comedor pudimos disfrutar de una enorme paella, longaniza de Graus asada con patatas a lo pobre y el fenomenal yogurt de leche de cabra deSaravillo. Los ganadores de la prueba fueron Toño Algueta con un extraordinario tiempo de 37:58 y Mari Cruz Aragón que paro el crono en 46:17.
Finalizar dando la ENHORABUENA a esta fenomenal organización, encabezada por los ya nombrados Alberto y Vicente, puesto que han conseguido que los pocos que nos acercamos a Plan este fin de semana nos hayamos pasáramos un fin de semana de los que gustan recordar.

FOTOS

CLASIFICACION

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ramón a tí, por estar ahí, en cualquier momento en cualquier lugar.
Alberto Bosque.

Monrasin dijo...

Fenomenal trabajo Alberto. Nos habeís regalado un fin de semana estupendo!!

Anónimo dijo...

La verdad que fue una carrera para recordar. El recorrido chulisimo, muy bien organizado,el ambiente impresionante y para terminar con una paella y longaniza que mas se puede Pedir. Un 10, bien merecido.