domingo, 6 de mayo de 2012

CANON DO SIL


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA.
Casi podríamos comenzar la crónica del Canon do Sil por las incidencias.
- A poco de comenzar la carrera y por una cinta mal puesta, todo el pelotón se ha perdido, estando al rato todos indecisos sin saber que hacer, al no encontrar ninguna marca por le camino y con un Miguel Heras poniendo orden. Finalmente han podido solventar el problema y se ha vuelto a lanzar la carrera.
- Raul García Castán se ha retirado, prácticamente en el primer kilómetro, al ver el terreno de juego en tan malas condiciones, lo cual no era lo mas conveniente para su tobillo todavía maltrecho.
- Mónica Ardid ha conseguido llegar a meta con un fuerte esguince en 5ª posición.
- Miguel Caballero, en el grupo de cabeza hasta el km 12, poco a poco ha ido perdiendo posiciones, teniendo que parar en varias ocasiones y terminando prácticamente andando aquejado de graves problemas intestinales.
- Y han sido numerosísimos los corredores retirados debido al barro y el agua que bajaba por los senderos, que en ocasiones cubría casi hasta la rodilla.
El día no ha sido malo del todo, algo nublado, un pelin de lluvia al principio, pero una temperatura aceptable, aunque con los pies a remojo durante todo el recorrido, el frio apretaba más.
En cuanto a la carrera en si y después del incidente han ido un primer grupo formado por Caballero, Heras, Tofol, Zaid…hasta que en el segundo descenso, sobre el km 9, Ivan Ortiz ha empezado a tirar a muerte, estirando el pelotón y llevándose a Zaid, Tófol y Heras, aunque posteriormente Zaid ha ido perdiendo fuelle.
Impresionante la carrera de Iván Ortiz, que a pesar del paron inicial y parece que con un km más que el pasado año, ha bajado el record de la prueba en un terreno infernal.
En chicas la misma película de siempre, Oihana se escapa de inicio y gana la carrera. Pero a pesar de esto no lo ha tenido nada fácil, puesto que una Silvia Leal en un estado de forma sensacional le ha ido recortando terreno hasta tenerla a la vista, y le ha ido pisando los talones hasta la misma línea de meta, aunque la experiencia de Oihana no ha dado margen a la sorpresa. La tercera plaza la han disputado Blanca con Ragna llevandose el podium finalmente la andaluza.   
Enhorabuena a Ivan, porque la carrera que se ha marcado hoy ha sido de bandera. Como no, también a la campeona Oihana que nos tiene muy mal acostumbrados, pero también tiene que sufrir para ganar.
Y extender las felicitaciones a la Selección Andaluza y Catalana que se han proclamado campeones masculinos y femeninos respectivamente.

CLASIFICACIONES
1 – Ivan Ortiz........................ 2:59:27 (Record)
2 – Tofol Castanyer............... 3:01:13
3 – Miguel A. Heras.............  3:01:32
1 – Oihana Kortazar.............  3:40:39
2 – Silvia Leal.......................  3:42:07
3 – Blanca M. Serrano.........   3:51:20

SELECCIONES AUTONOMICAS
Masculino
1 – Andalucia
Femenino
1 - Cataluña


No hay comentarios: