sábado, 5 de noviembre de 2011

VUELTA "EL ÚLTIMO BUCARDO"

A pesar de las catastróficas previsiones meteorológicas para el sábado, con agua, vientos, nieve y no se cuantas inclemencias más, nos hemos encontrado, los pocos valientes que finalmente acudimos a la cita de Linás de Broto, con una mañana de otoño fantástica. Buena temperatura, nublado y con algo de sol en ocasiones, viento en calma y las faldas de la montaña vestidas de un otoño esplendoroso, como bello complemento a un pirineo ya totalmente blanco. Un verdadero placer para los sentido pasar el Puerto de Cotefablo con su abanico de colores totalmente extendido.
Finalmente rondaban la docena de corredores, que junto con media docena de andarines y un par de perros han sido los que han podido disfrutar de este itinerario que nos han presentado entre Samuel y el Albergue El Último Bucardo.
Un recorrido de 21,4 km y 1490 m. de desnivel positivo que ha dejado totalmente satisfechos a los que lo han saboreado.
Con salida en Linás de Broto, y algo menos de un par de kilómetros por pista en los primeros compases, el resto del recorrido se efectúa por bellos senderos entre bosques de pinos y hayas en las partes más bajas y por zonas de pastizales en la parte superior, llegando a la máxima altura de 2007 m. en la cima del Pico Pelopín, o Pilupín, pico que goza de unas vistas privilegiadas, pues si al sur podemos ver Peña Oroel o Guara, hacia el otro polo nos quedamos con la boca abierta contemplando La Sierra de la Partacua, Tendeñera, Sabocos, Taillon, la Brecha de Rolando, el Casco, las 3 Sorores, etc. que iluminan nuestros ojos.
Los últimos kilómetros del itinerario son en fuerte descenso por un sendero boscoso, técnico y con infinidad de curvas.
Ahora solo falta afinar con la fecha para que el próximo año esta prueba sea una realidad.
Para finalizar la jornada se celebró una estupenda comida en el Albergue, ofrecido por sus magníficos anfitriones.
También tengo que decir que me sorprendió gratamente este albergue, porque aunque había pasado muchas veces por su puerta e incluso creo recordar algún café con leche en su bar, nunca había pasado de ese punto. El Último Bucardo dispone de unas magnificas instalaciones y un clima agradable y acogedor, con varias salas de lectura y juegos realmente atractivas, que invitan al viajero a disfrutar de ellas.

FOTOS.

FOTOS SAMUEL.

3 comentarios:

Equipo Trail Running Cuenca dijo...

Buenos días, gran blog el tuyo que nos guía muchas veces en la temporada. Enhorabuena por tu trabajo y permiteme que te presente el nuestro:
http://equipotrailrunningcuenca.blogspot.com/

Gracias. César Canales

Monrasin dijo...

Un saludo al magnífico equipo del Trail Running Cuenca y muchas gracias.
Viendo vuestro video se me ha quitado el hipo. La música sensacional también.
Con vuestro permiso lo colgaré en el blog.
Un abrazo.

MANOLI CXM dijo...

Ramón, no estás al día, tira la cámara y ponte a correr. juas juas... ah y no me importa leerte, dos veces, tres o cuatro. No siempre escribo cosas, con mi pata chunga, paso de puntillas y arrastrándola a veces no dejo huella.

Bss chiquillo, estáis muuuyy jóvenes los.
Mágnifica la zona.