domingo, 20 de noviembre de 2011

KV ROQUETES

Con el KV DE ROQUETES se da por finalizada una nueva edición del largísimo CIRCUIT DE CURSES DE MUNTANYA DE LAS TERRES DE L’EBRE, nada menos que 19 carreras desde su comienzo ya a mediados de enero y dos vencedores: Javi Delgado y Ana Belén Balagué.
Y lo hace a lo grande, con un kilómetro vertical de categoría, un KV que nada tiene que envidiar a ninguno de los que se hacen en España, ni en organización ni en recorrido. Después de unos pocos kilómetros de aproximación desde Roquetes en autobús y un par más trotando hasta la Casa de Carvallo, donde se daba la salida individualmente a medida que llegaban los corredores.
Desde allí hasta la cima del Monte Caro (1442 m) un recorrido bellísimo, con mucha y variada vegetación en su inicio, algún pequeño tramo de trepada, repechos durísimos combinadas con zonas de descanso e incluso de algún pequeñísimo descenso y gigantescos paredones a nuestro alrededor y el bello barranco de La Caramella, con sus espectaculares cascadas.
Es difícil fijarse en el recorrido en el ascenso en un kilómetro vertical. Son asfixiantes. Pero merece la pena bajarlos tranquilamente y disfrutar del paisaje. En el KV de Roquetes especialmente.
Y habrá que dar las gracias a las elecciones, puesto que de esta manera la prueba se disputó el sábado. Parece que el domingo hubiera sido difícil con la que ha caído por la zona.
Así el sábado amaneció con una temperatura templada, un buen día para correr, con una gran humedad, pero en definitiva un gran día. Lástima que una cerradísima niebla tapaba prácticamente la mitad superior de la prueba. Y es una lástima puesto que las vistas que se pueden disfrutar desde el Monte Caro son fantásticas.
Por otra parte sensacional la organización por parte del Trail Roquetes, poniendo a disposición de los corredores unas fenomenales instalaciones, donde nos obsequiaron con café y pastas antes de la prueba y unas estupendas cocas y macarrones para finalizar la jornada. ENHORABUENA.
En cuanto a los vencedores no creo que se pueda decir que fuera una sorpresa la victoria del ciclista Benjamin Prades, pues ya el pasado año logro el tercer puesto. Pero fantástica su carrera del sábado, logrando bajar de la hora.
La sorpresa si que se dio en categoría femenina, pues aquí si que había una tapada, y la tapada era ni mas ni menos que la extremeña Vanessa Ortega. Sensacional ascenso de la extremeña que con un tiempo de 1:14:00 superaría a Ragna Debats en escasamente 24 segundos. Vanessa ha realizado una fenomenal temporada, siendo 5ª en el Campeonato de España (KV del Monte Remilez) y 4ª en la Copa de España, con un fantástico 2º puesto en el KV de Peñalara, por detrás de la invencible Oihana Kortazar.

CLASIFICACIONES.
1 – Benjamin Prades………….. 59:56
2 – Javi Delgado……………… 1:02:13

3 – Eduard Prades…………….. 1:02:19

1 – Vanessa Ortega……..…….. 1:14:00
2 – Ragna Debats……………… 1:14:24

3 – Thais Pentinat……………… 1:20:54


FOTOS.

3 comentarios:

Trail Roquetes dijo...

Gracias por tus comentarios, trabajaremos para mejorar y para que en el futuro podamos seguir ofreciendo este km vertical y abrirlo a mucha mas gente, ... por ganas y recorrido, no será.
Un abrazo.

Monrasin dijo...

Enhorabuena a vosotros por hacerlo tan bién. En cuanto al recorrido, me tiene enamorado.

Ruben dijo...

Gracias por las fotos Ramón, son muy guapas. Estás en todo :)

Ruben - SudActiu (Ulldecona)