jueves, 30 de junio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El domingo se celebrará el Campeonato de España de Carreras por montaña en la localidad de Vilaller: LA SKYMARATHON RIBAGORÇA ROMÁNICA. Esta carrera tambíen puntuará como trail para la Copa del Mundo.
Creo que será la carrera oficial más dura de la temporada. No solo por sus 42 km y casi 3000 m positivos en pleno pirineo, sino porque ya estamos en julio y los corredores llegaran todos muy cargados de kilómetros. Y menos mal que el calor no tiene previsto castigar mucho el domingo, que si no podría ser terrorífica, quizás hasta esté pasada por agua, aunque probablemente el agua llegue ya por la tarde.
El caso es que el domingo se decidirán los Campeones de España de Carreras por montaña 2011, tanto en individuales como en Selecciones autonómicas.
Mirando la lista de inscritos, vemos que el nivel de los participantes asusta. También sabemos que el que no podrá revalidad su titulo, después de 5 años consecutivos consiguiendo el triunfo es nuestro querido Raul García Castán, que sigue arrastrando una lesión de la que no acaba de salir. Mucho Ánimo Raul.
En el apartado femenino (en referencia a Manoli, lo pondré en primer lugar), sin lugar a dudas la corredora a batir será Oihana Kortazar, la gran favorita. Pero en una carrera tan larga y dura nada habrá decidido hasta el último metro. Por tanto también tendrán sus opciones Blanca Serrano, Laia Andreu, Nuria Dominguez, Mónica Ardid, Ragna, Mari Cruz Aragón, Ohiana Azkorbebeitia, Nuria Picas, o la misma Esther Hernandez entre otras.
En el masculino y a priori, la cosa parece más igualada, aunque como grandes favoritos tenemos a Luis Alberto Hernando y a Miguel Heras, también tendrán sus opciones David López Castán, Ivan Ortiz, Toti Bes, Miguel Caballero, Javi Olavarria, Vicente Calvo, Remigio Queral y algún otro. NIVELAZO, sin lugar a dudas. La incógnita será Tófol Castanyer si finalmente participa después de su larga lesión y llama la atención la participación de Iván Espilez un gran asfaltero.
También se decidirán los campeonatos por selecciones absolutas, aunque aquí parecen más difíciles los pronósticos. En féminas pienso que se lo disputaran entre Euskadi y Cataluña, mientras que en el apartado masculino quizás este más abierto, aunque la Comunidad Valenciana presenta un equipo muy fuerte, también Aragón con Luis y Miguel Caballero, pero debería haber un tercer y un cuarto hombre bien clasificados. Cataluña y Euskadi también tendrán que estar en la pomada.
Y otra clasificación muy interesante también será la categoría de veteranos. En chicas, casi veo el podium claro, lo que no termino de ver es el orden, pero lo intentare: Mari Cruz Aragón, Alizia Olazabal y Nerea Amilibia. Y en el masculino lo mismo, 3 hombres muy fuertes y el orden dependerá del día que tengan: Manuel Perozo, Santiago Alvarruiz y Salva Calvo.
Suerte a todos y recordar: BASTONES PROHIBIDOS y CORTAVIENTOS OBLIGATORIO.

6 comentarios:

Miguel Caballero dijo...

Gracias por lo del cortavientos Ramon, nos vemos el sabado!!!

Monrasin dijo...

Un saludo Miquel, allí estaremos para disfrutar del monte y de esta fenomenal carrera!

Pedro José Hernández dijo...

buena cronica , suerte a todos

MANOLI CXM dijo...

Gracias Ramón.
Me ha encantado leerte, estoy de acuerdo en todo excepto en una cosa, que luego te diré a la oreja, mientras te muerdo, juas,juas...

Miriam Talens puede subir también al cajón.
Todo fantástico, pero... menudos 3 veteranos uffff.

Monrasin dijo...

huy...como suena eso de la oreja...
Ya me gustaría que Miriam subiera al podium, ya... aunque lo veo dificil. Pero no imposible. Y tambien estará M. Jose Zazo, que esta muy fuerte, Teresa, que le van las carreras duras, y alguna mas como Manoli que esta que se sale... mas alguna que me dejo.

Monrasin dijo...

Y por cierto. Uno que falta...¡¡Pedro!! Espero verte pronto es una de estas. Un saludo campeón