miércoles, 2 de marzo de 2011

GRAN TRAIL PEÑALARA

El próximo dia 8 de marzo de 2011, a las 10:30, tendrá lugar la presentación del GRAN TRAIL PEÑALARA (GTP) en el Bar Castilla de La Graja (Segovia), sito en la Plz. Los Dolores, núm. 11 de la citada localidad.
Segunda edición de esta prueba de 110 km y 5010 m de desnivel positivo, que cierra un círculo alrededor de la Sierra de Guadarrama, con salida y llegada en el pueblo de Navacerrada. El punto más alto de la prueba es la cima de Peñalara (2429 m).
En su primera edición los vencedores fueron Federico Galera con un tiempo de 13:27 y Maria Luisa García con 20:00. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 30 horas.
En la presentación del GTP se dará todo tipo detalle de esta segunda edición, la cual esta teniendo una gran acogida por parte de los atletas, se han inscrito en un mes trescientos. Se presentara el recorrido tanto del GTP como del Trail Peñalara (TP) hermano del GTP, con un recorrido de 78km y 3800 m positivos y un tiempo máximo de 20 horas, por los 110km del GTP. También se ofrecerán datos de la carrera, de controles, avituallamientos, voluntarios etc.
La prueba, que en su primera edición con 550 atletas se consolido en el segmento de carreras de ultra distancia, continuara en línea ascendente, prueba de ello es el aumento de plazas hasta 750 y el nacimiento del Trail Peñalara (TP), para lograr en el año 2013, año del centenario de la RSEA Peñalara (organizadora del GTP) ser un referente nacional, e incluso internacional, en este tipo de carreras.
La prueba se celebrará a partir del día 25 de junio a las 6.30 de la mañana.

1 comentario:

Davidph dijo...

Lastima que coincida con el Ultra del Sobrarbe