martes, 8 de marzo de 2011

BISAURIN

En esta ocasión y con una mañana soleada, hemos ascendido el Bisaurin (2670 m) desde el Refugio de Lizara (1540 m).
Mucha nieve, unas vistas magnificas y un día ideal para la práctica de cualquier actividad.
Salimos del refugio a las 7,30 de la mañana y en una hora y 24 minutos estábamos en el Collado del Foratón (2016). La nieve esta algo helada a primera hora de la mañana y es aconsejable andar con los crampones puestos.
A partir del collado, la durísima pala SSO, de 30º 35º nos castiga con una nieve tirando a polvo que dificulta bastante el avance, aunque siguiendo la huella se hace más llevadera.
Después de escasamente 3 horas llegamos a la cima. Hemos sido los más madrugadores. Media hora disfrutando del almuerzo y de las impresionantes vistas, e iniciamos el descenso.
Vamos encontrando a un buen número de montañeros ascendiendo y sufriendo la dura pala, aunque aún les queda un buen trecho hasta la cima. Nosotros, en menos de media hora estamos de nuevo en el collado.
Como yo me he retrasado un poquito disfrutando de la cámara de fotos, Enrique aprovecha para cambiar el plan y empezar otro nuevo ascenso hasta la cima de la Punta Alta del Foratón (2145 m), en un momento estamos allí. Me quedo un rato extasiado mientras mi compañero sigue cresteando por la Sierra de Gabas. Escuchamos también un claro canto de grullas, pero no llegamos a verlas, una pena porque es un espectáculo digno de admirar. En esta ocasión dejaremos pronto la cresta aprovechando para bajar por una lomera poco cargada de nieve que nos llevará hasta el refugio, aunque nos tenemos que buscar un poquito la vida para cruzar el barranco.
Dos horas y cuarto después de salir de la cumbre estamos de nuevo en el estupendo refugio de Lizara, donde yo remato la faena con unos huevos (de gallina de corral), fritos con longaniza.

FOTOS.


4 comentarios:

Sonia dijo...

Que video mas bonito Ramon!!! aunque e de decir que el protagonista hace mucho,je,je.

Monrasin dijo...

La escena que salgo yo tambien es buena....anda...¿donde esta esa escena?

Sonia dijo...

Dice Enri que sabe donde fallo, no le dio al ON, jeje, pero que te recompensara en la próxima ascensión, sera una película de un par de horas...

Monrasin dijo...

Pues si...vaya tonterias que tienen estos aparatillos. Si no le das al ON no suelen funcionar...