miércoles, 23 de febrero de 2011

SORTEO ZEGAMA

Una de las fechas a la que más atención le prestan cientos y cientos de corredores es la del día del sorteo de la Zegama-Aizkorri.
Y esta fecha, este año, será el viernes 25 de febrero, o sea…..ya!!
Ese día, a las 6 de la tarde y en el Ayuntamiento de Zegama, se celebrará el famoso sorteo. Será en una sesión pública y los resultados probablemente se publicarán en su web el mismo sábado.
Allá van unos cuantos datos de los corredores que entrarán en el “bombo” para poder lograr alguna de las 225 plazas ofertadas.
- 2009 corredores preinscritos
- 1869 hombres y 140 mujeres
- 13 nacionalidades (España, Italia, Portugal, Francia, Andorra, Argentina, Canadá, Escocia, Inglaterra, Panamá, Alemania, Ukrania y Rusia)
- 1911 son Españoles, seguido de 41 Italianos.
- El corredor de más edad es un alavés de noviembre del 43. El más joven un ilerdense de diciembre del 92.
- La corredora de más edad una guipuzcoana de diciembre del 48 y la más joven, ni más ni menos que una de las favoritas: Mireia Miró (julio del 88)
- 867 vascos y 496 catalanes como Comunidades con mayor representación.
- 44 provincias Españolas representadas, siendo las de mayor representación Guipúzcoa con 560 y Barcelona con 355.
En cuanto a favoritos y todos a rueda de Kilian Jornet, anotaría a Luis Alberto Hernando, Aitor Osa, Andy Symonds y Ricky Lightfoot. Pero también son destacables los franceses Michel Rabat, Tomas Lorblanched, y Nicolas Darmaillacq, los dos rusos del equipo Salomón, Tom Owens, Fulvio Dapit, Mikhail Manleev y el portugues Carlos Sà y otro ciclista al que podremos ver por el Aizkorri será Joseba Beloki.
En cuanto a chicas, allí estarán Emanuela Brizzio, Mireia Miró, Leetitia Roux y Sthéphanie Jimenez, pero que tendrán una fuerte competencia con las vascas Oihana Azokorbebeitia, Oihana Kortazar y Nerea Amilibia, o las catalanas Laia Andreu, Nuria Picas y Ester Hernandez, sin olvidar tampoco a la rusa Vokueva Zhanna, a Nuria Domínguez, o a Blanca Maria Serrano.
Suerte a todos!!

FOTOS 2010.

7 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Gracias Ramón. Leyendote, me encojo y me achico, pensando, como he tenido la osadía de apuntarme al sorteo

Monrasin dijo...

Manoli, primero que te toque, que anda que no es dificil eso.
y si te toca...miedo ninguno. Es una carrera más. 42 km y casí 3000 positivos. Cada uno a su marcha.
Pero tiene tanto mérito o más el que llega el último como el que llega el primero. Lo que tiene de especial esta carrera, además de unos paisajes de fábula, es que tiene un público muy numeroso y fantastico, volcado completamente en animar a los corredores. A todos.
Con todo esto solo queda DISFRUTAR como locos!!
Mucha suerte en el sorteo.

Tinyo dijo...

Pues esperaremos al sorteo y, ya puestos, cruzaremos los dedos para que toque. Igual de "encojonadillo" que Manoli pero cada día con más ilusión de poder ser de la partida. Y sobre todo, claro, de disfrutar con esta pequeña salvajada

MANOLI CXM dijo...

RAMONNNNNNNNNNNNNNN, QUE NOS HA TOCADOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monrasin dijo...

ENHORABUENA!!!
También a Javi!

MANOLI CXM dijo...

Ppobre, Javi, se había leído pero no tenía dorsal, una falsa alarma, se ha quedado un poco chafado. He pasado enlace de lo de Sobrarbe a los del club, bss

Roberto dijo...

A mí también, tras 3 años. Allí nos veremos, bueno espero que antes.