viernes, 21 de mayo de 2010

PRESENTACION PUYADA OTURIA 2010

La Puyada a Oturia batirá récord y ya tiene doscientos inscritos
También se celebra un Medio Maratón y una Andada
SABIÑÁNIGO.- En las dependencias del Molino Periel de Sabiñánigo se presentaba en la tarde del pasado miércoles la VI Puyada a Oturia que tendrá lugar el próximo día 30 con salida a las ocho y media de la mañana y llegada al parque Pirenarium, con 38 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros. Este mismo día también se celebrará la VI Andada a la sierra de San Pedro con 13 kilómetros, y el II Medio Maratón de Montaña con un recorrido de 21,50 kilómetros y 1.040 metros de desnivel.
Hasta el momento de esta presentación se habían inscrito ya 200 atletas en la Puyada, 70 en el Medio Maratón y unos 30 en la Andada.
Felipe Narvión, presidente de la sección de montaña de Grupos de Montaña Sabiñánigo (GMS), organizadores de la competición, dijo que en esta edición "esperamos batir récord de participación, pues aún quedan unos días y el grueso vendrá un par de días antes de las pruebas".
Narvión explicó que este año la Puyada a Oturia vuelve a ser Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. "Tras seis años de celebración de esta prueba, esta es la segunda vez que es valedera para el Campeonato de España. Además, también servirá para cerrar la lista de los integrantes de la Selección Española de Carreras por Montaña que participará en los Campeonatos del Mundo de 2010".
En cuanto al recorrido de la Puyada, argumentó que por "motivos ajenos a nuestra competencia, la pista de acceso a la ermita de Santa Orosia permanecerá cerrada al tráfico de vehículos por problemas en la calzada y solamente podrán acceder los de la organización". La prueba está sometida al reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña Oficial de la FEDME.
El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, animó a vecinos y visitantes, "bien a participar en estas carreras o a presenciarlas para animar a los corredores porque seguro que disfrutarán del paisaje, de la organización y de las propias pruebas".
Miguel Paradís, concejal de deportes del Consistorio, hizo hincapié en que la Puyada a Oturia "es una de las mejores carreras de montaña que se celebran en España, el éxito y la continuidad están garantizadas".
Después de la presentación, se pasó una proyección de siete minutos con el recorrido virtual de la Puyada, la salida y llegada y los diferentes puntos de avituallamiento.
Fuente: Diario del Altoaragón

2 comentarios:

Carlos Chamorro dijo...

Buenas Monrasín:

Soy Carlos Chamorro, nos vimos en Soller en el mismo hotel y dialogamos un rato, nos veremos pronto en Oturia antes participaré mañana en Cazorla Trail Running.

Un abrazo y..... buscame en la cima

Monrasin dijo...

Pues por aquí os esperamos con los brazos abiertos. A ver si triunfais como el pasado año.
Ah, ya te encontre en la cima, y vaya foto más bonita que tienes puesta allí.
Saludos!