domingo, 1 de noviembre de 2009

KILÓMETRO VERTICAL DE PUIG CAMPANA

Después de comernos una buena paella al borde del mar en el monstruoso Benidorm y quedarnos alucinando de los millones de kilos de hormigón “depositados” en la misma línea de la costa, nos acercamos, a escasísimos 10 km del monstruo, al bonito pueblo de Finestrat, aunque sin ningún rastro del esperado Puig Campana. ¿Seguro que aquí hay un pico de 1408 m.? La niebla nos robo esta primera toma de contacto con la esperada montaña.

Después de cenar con el gran campeón Agustí Roc, a la camita, que el domingo había que cumplir.

Y el domingo una primera mirada hacia el Norte y ya se nos mostró la impresionante silueta del Puig Campana. El día prometía, alguna pequeña nube en el cielo que poco a poco se irían retirando dejándonos disfrutar de una mañana perfecta.

La salida se efectuaba al lado de la bonita Font del Molí, en la misma falda del Puig Campana, con una cadencia de 15 segundos entre cada corredor, después de un primer tramo neutralizado desde el propio Fisnetrat, (lo que yo no entendí es que habrá hecho esta fuente para que esté en prisión).

Unos 400 primeros metros de desnivel por la falda de la montaña, en un ascenso no muy fuerte y a tramos bastante corribles, donde un avituallamiento daba entrada a la zona del Carreró, una canal pedregosa, pero con una senda por su derecha que dejaba progresar sin dificultad, aunque con una verticalidad terrible. Así hasta el collado, casi 500 m. más arriba. Desde el Collado un par de rampas ya menos duras y un tramo bastante descansado hasta llegar a la meta situada en la misma cima, después de 3.600 m. de distancia y 1020 m. de desnivel positivo.

En cuanto a los ganadores ninguna sorpresa y así los grandes favoritos se hicieron con el título de campeones de España. Agustí Roc con una autoridad sin paliativos, marcando un impresionante crono de 37 minutos 51 segundos, 4 minutos menos que el segundo clasificado, Joan Freixas. Tampoco tuvo rival Mónica Ardid, que pararía el crono en 49 minutos y 29 segundos, casi 2 minutos y medio menos que Silvia Leal, que realizaría también un impresionante ascenso.

Destacar también el triunfo de Teresa Forn en categoría de veteranas con un crono de 55:53.

Hay que destacar asimismo, el itinerario marcado para el descenso de los corredores, por la cara opuesta de la montaña. Un itinerario algo más largo pero tremendamente bonito. Un recorrido donde nuestros ojos y nuestra alma, pudieron sufrir las nefastas consecuencias del incendio declarado en enero del 2009 como consecuencia de la caída de una torre de alta tensión.


FOTOS

CLASIFICACIÓN:

1 - Agustí Roc............................ 37:51
2 - Joan Freixa.......................... 41:42
3 - Jesús de la Morena............. 42:46
1 - Mónica Ardid....................... 49:29
2 - Silvia Leal............................. 51:48
3 - Beatriz Fernández............... 52:10

CLASIFICACIÓN FINAL COPA DE ESPAÑA 2009


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toño Algueta el 11ºfedme,12º en la general.¿Se sabe como ha quedado la Copa de España de KV?

Anónimo dijo...

En la Copa 5º empatado a puntos con el 4º. Enhorabuena!!!

Rafa dijo...

En la página de NO LIMIT,organizador de la Copa de KV, en la zona de descargas, en clasificaciones,viene la de la Copa de KV, y Toño Algueta queda 5º, empatado a puntos con el 4º. UN resultado expectacular !
¡Eres una MÁQUINAAA, Toño!

Monrasin dijo...

Gracias Rafa. No habia visto yo estas clasificaciones.
Enhorabuena a Toño y a Javi, que ha quedado 4º en veteranos y si hubiera ido a Brasoñera hubiera quedado facilmente el 3º.
Este es el enlace:
http://www.nlmt.com/index.php?mmod=salaprensa&file=list&cID=7