domingo, 8 de noviembre de 2009

CURSA DE LES ROQUES (HORTA DE S. JOAN)

Jornada mas que otoñal, invernal la vivida el domingo en Horta de S. Joan, con la celebración de la primera edición de la CURSA DE LES ROQUES.

Si el pueblo es encantador, con la huella de Picasso inundando sus calles, que decir del entorno. Un entorno realmente privilegiado para la practica de deportes de naturaleza, (la de años que hace ya que descendí el bonito barranco de La Canaleta), dentro ya del impresionante macizo dels Ports, con las espectaculares Rocas de Benet presidiéndolo todo.

La carrera se inició con un tiempo realmente desapacible, aunque una vez metidos en harina, tampoco era para tanto. Más bien, creo que hizo un tiempo fenomenal para correr por el monte.

Mucho gusto esta carrera, desarrollándose por un paraje realmente bello, con algún tramo muy técnico, aunque en general bastante corrible, coincidiendo algún pequeño tramo con el mismo recorrido de la Cursa de Pauls (una de mis favoritas). Pero gran parte del recorrido coincidió con la zona tristemente quemada el pasado verano. Un incendio realmente devastador, donde todos los corredores pudieron ser espectadores directos del tremendo daño causado y aunque poco a poco los bosques se irán recuperando, lo que nunca se podrá recuperar son las 5 vidas perdidas en dicho incendio. 5 bomberos que quedaron atrapados en el barranc del Cubars. La carrera fue también un homenaje a ellos y a la gran labor de todos los bomberos.

En cuento a los ganadores no hubo ninguna sorpresa y así KIKO MARTÍ, de la UEC TORTOSA y miembro de la selección Catalana y la corredora de la EC XERTA RAGNA CATHELIJNE fueron los primeros en cruzar la línea de meta.

Esta era también la última de las 14 pruebas (casi nada!), del Circuit de las Terras de L’Ebre y los triunfadores de dicho Circuit fueron el corredor de Tortosa AHMED ELQAYED y la corredora de la UEC TORTOSA REYES VALERO.



CLASIFICACIÓN:
1 - Kiko Martí................ 2:20:07
2 - Ahmed Elquayed..... 2:22:04
3 - Arturo Sanz............. 2:29:53
1 - Ragna Cathelijne..... 3:10:43
2 - Reyes Valero........... 3:16:13
3 - Elena Ferreres........ 3:20:53

FOTOS.


2 comentarios:

Davidph dijo...

Helena con "H"????

Monrasin dijo...

Perdón, perdon....¡que exigentes que sois!
¿en que estaría yo pensando? ¿en Helena de Troya?