jueves, 12 de noviembre de 2009

CRUCE DEL BÁLTICO

Este es el nuevo y atractivo proyecto de JAVI SUBIAS para el 2010.

Formando equipo con los componentes del LLEIDA EXTREM, Kike Borras, Arcadi Climent y Luis Rabés pretenden cruzar el Mar Báltico corriendo en 3 días. Serán 160 km. arrastrando su propio equipo y sin ninguna ayuda externa, con una temperatura media de -20 grados. El recorrido elegido será entre Oulu (Finlandia) y Pitea (Suecia).

Después de su éxito en Sables hace dos años y de hacernos vibrar con sus crónicas de la Yukón Artic el pasado año, Javi Subias formó equipo para organizar con un gran éxito la primera edición de la Ultra Trail Guara Somontano con los componentes del equipo Ilerdense, otros que no son mancos.

El LLEIDA EXTREM esta metido de lleno en el proyecto de “Los 4 Desiertos”. Después de su participación en la Jungle Maratón en el 2007, comenzaron su andadura en los 4 desiertos con una sensacional segunda posición en La Gobi March en el 2008, consiguiendo de nuevo la segunda posición en el 2009 en la Atacama Crossing. Para finales del 2010 otro nuevo desierto les espera, The Last Desert, el último desierto, el desierto helado de la Antartida.

Sin duda el cruce del Báltico será una piedra de toque excelente para afrontar con algo de experiencia una prueba de estas características.

El mar Báltico permanece helado entre 4 y 5 meses al año y la capa de hielo en esta época ronda el medio metro de espesor, aunque el hecho de que por esa zona (El Golfo de Betnia) existan varios puertos importantes puede añadir una dificultad añadida a esta aventura si pasara algún rompehielos “partiéndoles” la ruta, lo cual haría retrasar la marcha alguna horilla.

3 comentarios:

JAVI SUBIAS dijo...

Muchas gracias Ramón por tu difusión del proyecto

Kike dijo...

Ei! ¿Que tal Ramón?.
Igualmente, gracias por poner en tu blog nuestra próxima locura.
Oye si tienes más fotos de la Cursa de les Roques, pasamelas porfa!!
Un abrazo
Kike

Monrasin dijo...

Si necesitais ropa de abrigo para el Báltico avisar, que alguna manta me sobra por casa.
Kike, debajo tienes enlazadas unas 400 fotos de Horta. Ahora, que salgas tu...alguna menos.