domingo, 28 de junio de 2009

PEÑA MONTAÑESA

A GÜELLA PERDIDA

Espectacular, impresionante, terriblemente montañera.

Nuevo itinerario en esta cuarta edición en la que también se celebraba el Campeonato de Aragón Absoluto y por clubes 2009.

A las 9 de la mañana se daba la salida en Ceresa, (890 m), para después de unos cientos de metros por pista enlazar con el sendero que nos llevaría hasta la Collada (1550 m). Senda bastante cómoda por bosque en la que se ganaba altura rápidamente. A partir d ela Collada, de nuevo un tramo de bosque, por senda para ganar en pocos minutos el inicio de la pedrera, menos vertical al principio pero ya algo incomodo. A medida que ibamos ganando altitud la subida se iba haciendo vertical y las manos iban a ser una buena herramienta de ascenso, hasta llegar al Collado, ya muy cerca de la cima. Impresionaba ver la fila de corredores intentado agarrarse a cualquier sitio en ese espectacular ascenso. Una vez en el Collado, un pequeño ascenso con cruce de corredores que ya estaban descendiendo nos dejaba en la cumbre, km 8, en breves minutos (2290 m). El descenso desde la cumbre, por el mismo itinerario de subida hasta el collado, también muy técnico (hasta 100 m. más abajo), con muchos corredores haciendo equilibrios para no terminar con el culo en tierra. A partir de allí largo descenso, técnico también, hasta llegar a la carretera a 1070 m. que en pocos cientos de metros nos haría visitar la primera población, Oncins, sobre el km 12. Desde allí y ya por PR se llegaba rápidamente en suave descenso hasta Torrelisa y ya por el mismo sendero de años anteriores también en descenso, aunque con algún repecho importante como la muralla de acceso a El Pueyo de Araguas, llegar a través del cauce del río, hasta el campo de fútbol de Ainsa (582 m.).

En el apartado masculino la carrera fue dominada de cabo a rabo por el Marroquí del Club Atletismo Zoiti El Habid Bouali, que ya hizo cumbre con unos 5 minutos de ventaja sobre su mas inmediato seguidor, Kiko Borja y aunque al final del descenso este ya lo tenia a tiro, el marroquí en un terreno más propicio para el, puso tierra de por medio y llego a meta con 10 minutos de ventaja sobre Toño Algueta, 5º en la cima, pero que a partir de Torrelisa gano la segunda posición y ya no la dejaría en ningún momento. Tercero seria Oscar Diez, con una carrera magnifica.

En cuanto a mujeres, decir que ha sido un honor contar con la calidad y sobre todo con la simpatía de Mónica Ardid, campeona de la Copa de España 2005, 5ª del mundo 2007 y Campeona de España 2008. Como era de prever, Mónica domino la carrera con comodidad entrando la 19 en meta, sin forzar mucho en su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrara en los Dolomitas. Magnifica carrera también de la corredora de Limite Rural Mª Cruz Aragón, y de Natalia Ciprian, campeona y subcampeona de Aragón.

En total salieron 24,100 km, 1645 m. de desnivel positivo y 2000 m. negativos.

Enhorabuena como siempre al CAS y a todos los voluntarios por la magnifica labor realizada, rematada con una comida para todos los participantes y acompañantes y un estupendo sorteo de regalos.

Y Enhorabuena, como no, a nuestros amigos del Club Asamún de Hecho, brillante campeón de Aragón 2009.


CLASIFICACIÓN:

1 – El Habid Bouali…..….2:36:36

2 – Toño Algueta…..........2:46:11

3 – Oscar Diez………….. 2:49:34

1 – Mónica Ardid………. 3:02:35

2 – Mª Cruz Aragón……..3:15:01

3 – Natalia Ciprian………3:45:28


FOTOS


MAS FOTOS.

FOTOS DE TEO

5 comentarios:

JAVISA dijo...

Enhora buena a todos, y en especial al campeón Toño Algüeta, que medio lesionado ganó.
Yo estuve de boda. La vida está llena de sorpresas y ésta fue una de ellas. Pero estuvo muy bien y estuvimos de cena, de marcha y bailando hasta altas horas de la madrugada. Algún corredor ya se habría levandado y yo todavía estaba entrajetado
Hasta la próxima.....boda.

Luigi dijo...

Muy buena la penúltima fotica, jajaja

Unknown dijo...

Ramon ya veo que la decision final fue camara ......SI.
jajajajaaja que buena la foto del barranco,muchos nos moriamos de ganas.
Y me alegro de tu decision y de volver a veros por aqui,que lo paseis muy bien por andorra que lleves una buena tarjeta de memoria para la camara ahhhhhhh!!!! y cuidad de jose luis que lo hemos dejado solo.
Un abrazo muy fuerte y a ver cuando coincidimos.

Monrasin dijo...

Esa foto es de teito, ¡que lo sepais!
¿donde fue...? ¡En Fondeguilla! Estaba en plena carrera haciendo fotos y me dice, "tarjeta de memoria llena". ¡Vaya fallo! Espero que no me vuelva a pasar.
A Andorra ire con 4 gigas y 3 baterias.
Luigi, ¡ya puedes sonreir!
Y Jose Luis se va a portar como un campeón alli.

Anónimo dijo...

Enhorabuena monrasin por la pagina, llevo unos días entrando y es todo un lujo. saludos