miércoles, 3 de junio de 2009

II ANBOTO KILOMÉTRO VERTICAL

El próximo 21 de junio en Arrazola, perteneciente al municipio Vizcaino de Atxondo se celebrará la 2ª edición del Anboto kilómetro Vertical.
Breve tramo de asfalto que se adentrará rápidamente en las faldas del Anboto, para ganar en escasamente 3,8 km los 1092 m. de desnivel positivo por unos paisajes verdes y tremendamente espectaculares.
Esta es la ficha técnica:

Fecha: 21 de junio
Hora: 10:00 h
Lugar: Arrazola (Atxondo, Vizcaya)
Distancia: 3,8 km
Avituallamientos: 3
--Zabaleta: liquido
--Anboto: liquido
--Zabalaundi: liquido+sólido
Controles: 3
Desnivel positivo: 1.092 m
Altitud máxima: 1.331 m (Anboto)
Altitud mínima: 239 (Arrazola, Atxondo)
Número máximo de participantes: 300

Además de los 300 euros que se lleva el ganador y ganadora, se añaden otros 300 euros para quien rompa los records, tanto masculinos como femeninos, establecidos en su primera edición por Raul García Castán en 42:22 y por Alicia Romero en 54:38.

No será fácil hacerlo, pero seguro que lo consiguen, puesto que el año pasado tuvieron que luchar todos los participantes contra la niebla y el barro con un terreno muy resbaladizo. El nivel de nuevo será muy elevado, con la presencia de Raul García, Walter Becerra o Alicia Olazábal. También se espera la presencia de Jessed Hernandez y Corinne Favre. Por si fueran poco estos incentivos también hay que anotar que es una prueba con numerosísimo público a lo largo del recorrido que no dejan de animar a todos los corredores.
Por otro lado también se dobla el número de participantes, llegando hasta los 300, que saldrán por parejas cada 30’’. Las clasificaciones se iran actualizando en pantallas instaladas en la llegada y en la salida
Destacar también el avituallamiento en meta con sus pinchos de tortilla, chorizo y queso de Idiazabal regado todo ello con el típico txakoli.

Por otro lado esta carrera formara parte del nuevo CIRCUITO DE KILOMETROS VERTICALES DE EUSKADI, juntamente con estas dos otras pruebas a celebrar en Azpeita (Guipúzcoa) y en Uarte Arakil (Navarra). Estos son sus datos:

ZUZENIEN
Fecha: 26 de julio de 2009
Lugar: Azpeitia (Gipuzkoa)
Organizador: Lagun Onak MB
Distancia: 3,2 km
Desnivel positivo: 804 m

UHARTE ARAKIL-BERIAIN

Fecha: 20 de septiembre de 2009
Lugar: Uharte Arakil (Nafarroa)
Organizador: Aralar Mendi Taldea
Distancia: 4,75 km
Desnivel positivo: 1.023 m

1 comentario:

Santiago dijo...

loque grandes estos corredores, seguro estan re bien entrenados, practican todo el año para este tipo de competiciones. lo bien que hacen, yo de a poco estoy dejando mi Corsa ii en casa y voy caminando al trabajo, me gustaría ir a gym pero no tengo mucho tiempo la verdad