miércoles, 24 de junio de 2009

4ª CARRERA POR MONTAÑA “A GUELLA PERDIDA”

En esta cuarta edición de la carrera de PEÑA MONTAÑESA se celebrará el Campeonato de Aragón Individual y por clubes, para lo cual hay que estar federado por la FAM.
Carrera totalmente consolidada en el calendario y ya en su cuarta edición, pero que presenta novedades importantísimas en su recorrido en esta nueva edición, puesto que partirá de la localidad de Ceresa (890 m), para ir a ganar La Collada rápidamente y hacer el recorrido en sentido inverso al de los años precedentes hasta llegar a las inmediaciones del Monasterio de S. Vitorian, o sea, lo que se subía se baja y lo que se bajaba se sube.
Todo esto por obra y gracia del alcalde de Laspuña, muy preocupado por que nos llevamos las piedras de la pedrera, así, subiendo, podremos ir reponiéndolas.
El recorrido, que prácticamente es el mismo, sigue siendo realmente espectacular, con una subida por la pedrera que se convertirá en mítica tal como lo fue su descenso. La hilera de corredores ascendiendo por ella será digna de fotografiar. Una vez ganados los 2290 m de la cima, (acordaros de admirar un poquito el paisaje, que no cuesta mucho y es un mirador de primerísimo orden), el descenso hasta S. Vitorian (1100 m), es bellísimo. De allí a meta habrá que sufrir como cada año, pero con los manguerazos de Torrelisa y El Pueyo de Araguas y los ánimos de la magnifica gente del Sobrarbe, se harán mucho más llevaderos estos últimos kilómetros.
En cuanto a la participación y con el listado a 22 de junio, un poco pobre en el apartado masculino. Nombraremos a Toño Algueta y Toño Muro que debuta este año en montaña y tendrá ganas y a Javier Ceamanos en su segunda aventura montañera. Veremos que tal están Rui Silva o Kiko Borja y Victor Roman. De fuera de la comunidad no se vislumbra ninguna estrella.
En el apartado femenino si que tendremos una verdadera figura, la Campeona de España 2008 Mónica Ardid, que bien podría entrar entre los 15 primeros absolutos. Detrás de ella y ya muy alejadas la lucha será mas dura con Mª Cruz Aragón favorita para el campeonato, pero con una Natalia Ciprian muy fuerte después de su gran Zegama, o de la catalana Montse Coll. También lucharan por el podium Reyes Valero, Montse Sisteré y Antonia Gil.

FOTOS 2007

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que me sorprende que no esten inscritos corredores como Samuel, Apilluelo o algun corredor vasco.
Nos vemos por Ainsa.

jamuro

kings dijo...

Ramon esta vez me tienes que borrar de entre las favoritas porque ese año voy a quedar la última que despues de la paliza que nos vamos a meter Montse y yo el sábado vamos a estar en domingo para el arrastre....

Monrasin dijo...

Lo de los vascos si es raro, siempre aparece alguno, pero los craks cada vez están (estaís) más liados con los calendarios de las selecciones.
Mónica se ha salido de ese "rollo".
Y Kings, tu eres ultra del to. Cuantos más kilometros mejor, total, ¿que son para ti 55 en dos dias?...¡¡¡un paseillo!!!!
A Samuel yo lo iba a dar favorito para llevarse la guella, pero estará por la playa, que de vez en cuando también tiene que cumplir con la familia.

Joanjo dijo...

Ei Ramon! por fin he colgado en mi blog las fotos de la Basa de la Mora.

Monrasin dijo...

Pero que bonito Joanjo!
Parece que un paisaje así debiera estar a miles de kilometros y esta aqui mismo!
Ala...que no queda nada para Andorra!

Joanjo dijo...

Nos vemos pronto!!!