lunes, 3 de noviembre de 2008

YUKON ARTIC ULTRA

Javier Subias es un deportista de Barbastro, miembro de Montañeros de Aragón. Monitor de alpinismo, escalada y descenso de barrancos.
En su historial deportivo encontramos desde destacadas ascensiones en Alpes hasta alguna expedición a ochomiles (Cho Oyu y Manaslu).
De la potencia de sus piernas también nos hablan sus registros en media maratón (1:21:42) y en maratón (2:52:18).
El año pasado se embarcó en otra aventura diferente a lo que el venia realizando: la Maratón de Sables. Lo que empezó con mucha modestia, con la única intención de llegar a meta el último día de carrera, terminó siendo un gran éxito, tanto deportivo como humano. Lo certifica el puesto 54 (7º Español) y un montón de buenos amigos encontrados en el desierto.
Y como todos sabemos que cuanto más nos castigamos más nos gusta y en esta búsqueda permanente de los límites del ser humano, Javier se ha propuesto un reto mayor para el 2009: la YUKON ARTIC ULTRA.
Con la fama de ser la ultra maratón mas fria y dura del mundo, la YUKON ARTIC ULTRA es una carrera de 300 millas (480 km) en ocho días a través del Territorio ártico de Yukon entre Canadá y Alaska y se lleva a cabo en el mes más frío del invierno, donde las temperaturas de -40 grados son comunes en esta época del año.
Javier Subias pretende ser el primer Español en finalizar esta prueba, (hasta el momento solo uno lo había intentado), aunque este año no será el único en intentarlo, puesto que, en un principio, se verá acompañado por un par de catalanes, Salvador Ribot, de Sta. Cristina de Aro y Andrés Martín Ruz, de Barcelona.
Hay que anotar que las horas de sol en esta época se reducen a 6 horas de día.
La prueba partirá el 15 de febrero, aunque en realidad ya ha comenzado, puesto que la preparación de una prueba de este tipo, yo no se, pero quizás sea tan dura como la propia prueba.
El presupuesto ascenderá a 6500 euros.
Muchísima suerte a Javier y a sus compañeros catalanes en esta nueva aventura.
BLOG DE JAVIER SUBIAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu detallado articulo. Un abrazo

Salvador Ribot dijo...

Muchas grácias por tu artículo, pondre un acceso a tu bloc, el mio es:
http://salvadoribot.blogspot.com/
Un fuerte abrazo.