domingo, 13 de abril de 2008

RAID ORIENTAVENTURA SOMONTANO

Impresionantes los paisajes donde se ha celebrado este fin de semana la 2ª prueba del Raid Boomerang Orientaventura 2008.

17 han sido los equipos inscritos en la categoría profesional y 101 en categoría aficionado, que juntamente con el tiempo soleado y primaveral del que hemos disfrutado han colaborado para que sea un fin de semana difícil de olvidar.
Comenzó la competición el sábado a las 10 de la mañana con 3 horas y media por delante para ir picando balizas y haciendo alguna prueba especial como rapel o btt por relevos, partiendo de las Almunias y pateando toda la zona cercana al río Alcanadre, pudiendo pasar por Rodellar, Pedruel, S. Saturnino, etc. donde ya los favoritos fueron acumulando puntos y marcando las diferencias, aunque los primeros líderes fueron los Bombers de Lleida en profesionales y PeñaGuara Mesaches en aficionados.
A las 4 de la tarde empezó la segunda fase en el mismo punto de Las Almunias. 3 horas por la misma zona pateada por la mañana y con un punto espectacular sobre el río Alcanadre con una prueba especial de tirolina al lado del Puente de Pedruel.
Una vez finalizada la fase nos trasladamos todos a Alquezar para preparar la tercera fase. Una prueba nocturna por el pueblo y sus inmediaciones de una hora, con la entrega de dos planos. 5 balizas obligatorias en cada plano en zona urbana y 3 balizas por los alrededores en cada plano. Cómodo de hacer si se picaban solo las obligatorias, pero realmente explosiva y exigente si se intentaban picar las externas, porque la distancia era considerable.
El domingo ha amanecido un día espectacular para la 4ª fase. 2 horas y media por las inmediaciones de Alquezar, con alguna baliza al otro lado del río Vero y pruebas especiales de escalada, lanzamiento de boomerang y “paseo” en btt por las calles de Alquezar.
Al final ganadores los buenos:

Categoría Profesional:

1º - Teva-La Pinilla…………..504 puntos
2º - Buff www.soloraid.com.... 457 puntos
3º - Tronador………………….428 puntos

Aficionados:

1º - ONO 1…………………….380 puntos
2º - Maravilla Team….….. 356 puntos
3º - Frosteam carrik……… 333 puntos

Mejores chicas:

1ª – PEÑA GUARA MESACHAS….240 puntos

TODAS LAS FOTOS

4 comentarios:

Cipri dijo...

Ya sabía yo que te lo ibas a pasar cañón !!! Y encima, no os perdistéis !!!

Monrasin dijo...

Pues no se yo, pero creo que Natalia, buscando la baliza 13 estaba por llamar al bicho volador. ¡Mujer de poca fé!!!!

Anónimo dijo...

Hola chicos,

Madre mía, me impresiona tu rapidez Ramón para colgar las fotos. Ya sé que ese mismo domingo del orienta, por la noche, ya tenias unas cuantas colgadas!.

La verdad, es que nos lo pasamos muy bien. Vistas preciosas y compañeros estupendos!.

A ver si al siguiente te animas Cipri, que es Cantabria y también hay unos parajes superchulos!.

chao
Paz

Monrasin dijo...

Colgar las fotos me costo mucho menos que hacer la prueba el sábado por la mañana. ¡vaya sudada!
Y es cierto Paz, los paisajes tremendos, pero la gente GENIAL!
A ver si os vais animando también a alguna carrera de montaña.