lunes, 14 de abril de 2008

CARRERA POR MONTAÑA DEL CABEÇO D'OR

MARTA VIDAL Y REMIGIO QUERAL NUEVOS CAMPEONES VALENCIANOS.

Este domingo se celebro en la localidad alicantina de Busot la Media Maratón de Montaña de Cabeço d’Or, Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana de carreras por montaña. 19,5 km y 1500 m de desnivel positivo
El nivel en la línea de salida era altísimo, con nombres como Raul García Castán, actual campeón de España y subcampeón del Mundo, Remigio Queral, Emili Selles, Juan Antonio Ruiz o Miguel Angel Sanchez Cebrian. En chicas estaban Eva Jarque, Maria Izquierdo, Miryam Talens y Marta Vidal, entre otras.
La carrera partía de Busot, para después de pasar por el interior de las espectaculares Cuevas de Canelobre, con la cúpula más alta de España en una cueva abierta al público, para recorrer la Sierra de de Busot y la de Cabeçó d’Or, alternando las vertientes de umbría y solana de estos parajes alicantinos. Es de destacar las empinadas pedreras donde prima la técnica y la resistencia. Zonas que se convirtieron en bastante peligrosas debido al deslizamiento de piedras causado por el paso de los corredores.
Los tiempos de los ganadores hablan de la dificultad de la prueba. El ganador masculino fue, como no podía ser de otro modo, Raúl García Castán, aunque esta vez lo tuvo que hacer al sprint ante el empuje y la calidad de Remigio Queral, tercero fue Miguel Angel Sanchez Cebrian. Remigio Queral se coronó como campeón Valenciano puesto que Raúl no es de dicha federación.
Con más autoridad llegó a lo alto del podium Marta Vidal, aunque también hablo de la dureza de la prueba. Algo más de 3 minutos sobre Eva Jarque y casi 4 sobre María Izquierdo. Ambas adelantaron a Miryam Talens poco antes de la meta.

En este caso las FOTOS, que hablan por sí mismas de la dureza de la carrera, son de Sergio Luján, que de momento no puedo estar en dos sitios a la vez.

Clasificación Masculina:

1 – Raúl García Castán………2:05:30
2 – Remigio Queral…….…….2:05:33
3 – M. Angel Sanchez………..2:05:53
4 – Ramón Recatala……..…. 2:09:49

Clasificación Femenina:

1 – Marta Vidal…,,,….2:43:33
2 – Eva Jarque……,,.. 2:46:42
3 – Maria Izquierdo…2:47:20
4 – Miryam Talens…..2:47:55

No hay comentarios: