domingo, 20 de abril de 2008

5ª CARRERA POR MONTAÑA CAMAÑAS-PICO PALOMERA

VIDEO DE LA CARRERA.

Parece que había ganas de comenzar la lucha por la Copa de España, puesto que a pesar de ser en teoría la carrera más suave, menos montañosa y con menos nivel de dificultad y de las previsiones de mal tiempo, la participación ha sido numerosísima y el nivel de los participantes impresionante, con nombres como Just Sociats en 8ª posición, Jesús Mari Romon en el 12, Miguel Ángel Sánchez en el 15, Zuhaiz Ezpeleta en el 16, o el propio Fabián Roncero en el puesto 49 (aunque algún problema habrá tenido).
El sábado nos recibió Camañas cn mucho agua y las previsiones para el domingo no eran nada optimistas y así ha sido. Aunque no llovía al inicio de la carrera, el día era realmente desagradable y los chubasqueros eran la prenda que mas brillaba en la línea de salida. Mucho barro en los 2 primeros km para después pasar a una zona mucho más dura, pero toda ella muy corredera hasta el km 8. Allí empezaban los fuertes repechos y bajadas mas pronunciadas, aunque cortas, hasta culminar en el Pico Palomera, con su espectacular cresta, aunque sin ninguna visión puesto que la niebla lo cubría todo (y aguanieve de propina). Un par de fuertes bajadas y sus correspondientes subidas hasta llegar a la Ermita del Castillo, allá por el km 15. De allí hasta la meta a mi todo me ha parecido una suave subida, primero por un barranco, aunque seco y después por bosques de encinas hasta llegar al último collado y divisar el pueblo, sobre el km 22, pero aún nos aguardaba una sorpresa en forma de rodeo al pueblo con un buen repecho para alargar algo la carrera y terminar por una bonita loma que nos dejaba otra vez en el barrizal que nos llevaba a las calles del pueblo y a la meta. Desde el Pico Palomeras hasta la meta mi inseparable compañero ha sido la lluvia que cada vez arreciaba más.
Parece que la llegada ha sido muy igualada, con 3 corredores en 4 segundos, pero la anécdota ha sido que el extremeño Pedro Hernández iba dominando la carrera pero no debía ir muy atento porque se iba perdiendo continuamente, hasta que lo han “acompañado” y ya muy cerca de la meta, en la zona de más barro a escasos metros del pueblo, su compañero de escapada, Javier Triguero ha “mordido” el barro y a Pedro no se le ha ocurrido otra cosa mejor que ayudarle a levantarse y preocuparse con él. En pocos metros se han disputado el podium al sprint y el ganador ha sido el atleta de Cuenca Javier Triguero por escasos 2 segundos. Enhorabuena a Pedro por su deportividad. Hay que destacar que entre los 5 primeros había 3 atletas del equipo Cuenca Buff Teva.

En chicas la actual campeona de España Maribel Martínez ha abandonado allá por el km 10 al no encontrarse muy bien. Todo lo contrario que la joven catalana Laia Andréu, que ya nos sorprendió el año pasado en el Taga, dominando gran parte de la carrera, aunque siendo superada en la larga bajada. Esta vez, en una carrera mucho más favorable para ella al ser muy corredera, no se ha dejado sorprender llegando con minuto y medio de ventaja sobre la vasca Oihana Azkorbebeitia y 4’ sobre Nuria Domínguez.
Y por cierto. ENHORABUENA a la organización y al pueblo de Camañas. Cena de pasta, comida para todos, avituallamientos espléndidos. Mucho calor por parte de la organización y de todo el pueblo que ha compensado con creces el “dia de perros” que hemos tenido.
Reseñar que la carrera finalmente fue alargada hasta los 24,5 km y se la han añadido unos 100 m de desnivel para poder llegar a los mínimos exigidos. De allí que los tiempos hayan sido algo diferentes a los del año pasado.

Clasificación másculina:

1 – Javier Triguero.........….1:56:30
2 – Pedro Hernandez……... 1:56:30
3 – Mario Llorens…………...1:56:34
4 – Remigio Queral……….…1:57:42
5 – Santiago Garcia…………2:00:58

Clasificación femenina:

1 – Laia Andreu………….....…2:24:42
2 – Oihana Azkorbebeitia…..2:26:14
3 – Nuria domínguez….......…2:28:42
4 – Noemí Bachero….......……2:29:33
5 – Maria Izquierdo….....……2:33:14

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SENYOR, BUENA CRONICA DE TODO LO SUCEDIDO.

Monrasin dijo...

Y buena carrera la tuya Puça! Y también la de Oscar. Espero que no te hayas pillado una pulmonia, porque ir en tirantes en esta carrera esta al alcance de pocos.