domingo, 30 de marzo de 2008

MARXA DE LA SELVA DEL CAMP

Este sábado nos hemos acercado con Javi cerca de Tarragona, concretamente a La Selva del Camp. Javi tenia ganas de probarse en alguna distancia más larga y esta marcha parece ideal para estos menesteres.

La Marxa de la Selva del Camp-Muntanyes de Prades FORMA PARTE DE LA Copa Catalana de Caminades de Resistencia de la FEEC. 67,7 km con un desnivel acumulado de 4750 m.
Esta marcha combina un entorno natural privilegiado como es el de las Montañas de Prades a través de caminos y senderos en un circuito circular lleno de belleza y parajes insólitos que sorprende a quien no conozca esta zona. La marcha transcurre por GRs, PRs, senderos y pistas y atraviesa poblaciones con un encanto especial como l’Albiol, La Mussara, Farena, Capafons, Prades o Mont-Ral. Un recorrido muy variado con vistas panorámicas, bosques y senderos húmedos, formaciones rocosas e impresionantes paredes. Un privilegio para los amantes de la montaña.
Todo el itinerario estaba perfectamente marcado con las habituales cintas. En cuanto a los avituallamientos ninguna queja.
Javi, a pesar de que me dice que esta algo cansado, yo lo he visto muy fresco y muy cómodo. Ha empezado con nuestros amigos del Trote-Extrem, corriendo suave y poco a poco ganando kilómetros. Yo me he unido a ellos a falta de 20 km y ha sido bastante entretenido el final. Total 9 horas 20 minutos y entrando en los puestos 29, 30 y 31 (Josep Maria, Reyes y Javi). Los fieras de la UEC TORTOSA Oscar y Perales ya habían entrado una hora antes.
Los participantes, del orden de 500 y el tiempo esplendido como corresponde a Tarragona.

No hay comentarios: