miércoles, 27 de febrero de 2008

VUELTA A ARGUIS

El parking el de siempre, el de la Hospedería de Arguis (aunque quizás habrá que cambiarle el nombre pronto). De momento es un edificio medio abandonado, mejor dicho, cerrado.

Vamos a buscar la presa del pantano y la cruzamos, allí se incia la pista, en suave y mantenido ascenso, salvo algún falso llano, hasta llegar al km. 2,2 donde la pista se divide en dos, nosotros empezamos a bajar por la de la derecha. La de la izquierda nos llevaría a Las Calmas o a Gratal (o a los dos picos, dependiendo de las ganas). Al poco encontramos otra bifurcación, en este caso seguiremos corriendo por la de la izquierda (aunque estas pistas se juntan poco antes de llegar al asfalto, pero la inferior es algo más corta). Este es el tramo más bonito, pues nos encontramos con el mejor piso y en medio del bosque. La pista asciende muy suave, hasta llegar al desvio que nos llevaría al pico Peiro, enseguida comenzamos un suave descenso hasta llegar al collado y a la carretera de Rasal. Alli estamos en el km. 6,5. Desde ese punto ya todo es asfalto, primero por la carretera de Rasal, con algún que otro repecho y a partir del km. 9 por la antigua carretera de Monrepós. Desde allí todo en descenso, hasta el parking.

A pesar de que haya un buen tramo de asfalto, todo el recorrido será muy tranquilo, escasamente vamos a encontrar coches.

Distancia............. 11,80 km

Desnivel positivo......245 m.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya por poco podias haber subido al peiro ramon
teodorico

Monrasin dijo...

Hombre Teodorico, si hubiera subido al Peiro hubiera sido otra ruta!. Pero un dia de estos subo y te lo cuento...o subimos y lo contamos.