jueves, 1 de diciembre de 2022

AGENDA FIN DE SEMANA 3-4 DICIEMBRE

- SAINTÈLYON:
68 ediciones ya de esa carrera de ruta, con hasta un 35 % de asfalto, nada montañosa y muy rápida. Una de las más populares en Francia y que admite cerca de 20.000 corredores en alguna de sus 5 distancias que van desde los 13 kms hasta los 156.  La prueba reina une las localidades de Saint-Étiene y Lyon.  Pruebas nocturnas donde las condiciones invernales suelen darle un fuerte sabor épico a la prueba.  La prueba reina es la de 78 kms con 1700+. El francés Thomas Cardin, vencedor de la última edición, saldrá como máximo favorito en una prueba que también estará Andreu Simón, Kevin Vermeulen o Théo Detienne entre muchos otros. Entre las mujeres, Sandrine Flechet también defenderá su victoria 2021 en una salida que también estará Maite Maiora y Sarah Vieuille. La sueca Anna Carlson destaca en la prueba más larga de 156 kms.  -SEGUIMIENTO ON-LINE -

- TRES DÍAS DE IBIZA: Una carrera de 3 dias, o 3 carreras en 3 dias por la Isla de Ibiza que se esta ya conviertiendo en un clásico.  Viernes nocturno de 10 kms, sábado distancias de 10 km, 21 kms, maratón de 43 kms y distancia ultra de 74 kms y domingo finalizará con los 10 kms de nuevo, en esta ocasión, diurnos. Corredores como Abel Carretero (Ultra), Borja Fernández (Ultra), Azara García (Maratón) estarán en alguna de las pruebas, que contarán con más de 500 participantes, con amplia participación extranjera y con otros corredores que participarán en alguna de las modalidades de 3 dias.  Asi, estarán Ainara Uribarri e Irene Fuertes en la modalidad 10 kms, Manu Anguita, Ikram Rharsalla y Damia Ramis en la de Media Maratón, la italiana Alessandra Boifava, Willian Aveiro y Nuria Florencio en la Maratón y la danesa Harriet Kjaer en la Ultra.

- FALCO TRAIL. 4 distancias también las que se desarrollaran en Cehegin, en Murcia. 10,5 kms con 430+; 21 km con 1180+; 44 kms con 2600+ y la ultra de 70 kms con 3270+.  Y poco más porque no sabemos quien corre.

- VOLTA A PEU VALL D’ALBA:  En Vall d’Alba (Castellón). Una prueba corta de 12,8 kms con 400+,  también llamada Tres PUjades a la ermita de la Vall de Alba”.  Una subida a la ermita de S. Cristobal por 3 sitios diferentes.

- TAMADABA TRAIL: Nos vamos a Algaete, a la isla de Gran Canaria. Serán 12 kms con 700+, 22 kms con 1250+ y 40 kms con casi 3000+, con todas las distancias llenas. Casi nada. Destacar un pequeño cambio en el track d ela maratón de última hora y también destacar mucho, el hecho de que se ha conseguido limpiar, gracias a la celebración de la prueba, el tramo del barranco entre S. Pedro y Agaete que por lo que parece, estaba muy, muy sucio.

- TRAIL MINERO STA. BARBARA: será en S. Martín del Rey Aurelio, cerquita de Langreo, en Asturias y será la segunda edición que se celebre en este formato, que desde el pasado año renació con una intención muy clara, la reinvindicación de las cuencas mineras.  Con  2 distancias, la Speed Trail de 16 kms con 945+ y la Maratón de 42 kms con 2500+. Ambas carreras son lineales y es todo un homenaje a la minería asturiana. La prueba corta enlazará el Pozo Carrio, en Laviana, con el Pozo Sotón, ya en S. Martín del Rey Aurelio. Y la Maratón saldrá desde el Pozo Santiago, en Aller, pasará por el Pozo Sta Barbara en Mieres, por el Pozo de S. Luis en Langreo, finalizando también en el Pozo Sotón. Y una cosa que a mi me gusta y mucho. Prohibido correr con cascos. Estamos a lo que estamos!. Lo negativo, tampoco sabemos quien corre, más alla de que parece que estarán varios componentes de la Selección Asturiana.  Por otra parte, esta será la última prueba de la Copa de Asturias de CxM.

- CxM ALMONASTER:  Será en Alomonaster la Real, en Huelva, en plena Sierra de Aracena y habrá distancias de 25 kms con 920+ y 10 kms  con 470+.

- ULTRA MARATÓN COSTA DE ALMERIA:   Con poco desnivel, pero muy vistosa parece esta prueba donde se puede disfrutar de un buen trozo de costa entre con salida al lado mismo de la Capital y que transcurre por el Interior del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar con distancias de 75 kms  con 1800+,  44 kms con 550+ y 33 kms. con 325+  SEGUIMIENTO ON-LINE.  

- IMPERIAL TRAIL TARRAGONA. Y de la Costa de Almeria, nos vamos a la de Tarragona. Creo que, ahora apetece mucho correr al ladito del mar, con sol y un cielo y un mar azules insultantes. Un placer para los sentidos.  De hecho hay cerca de 500 inscritos en alguna de sus modalidades.  Serán 2 distancias de 26 y 14 kms, rompepiernas y con poco desnivel y que transcurren por las inmediaciones del Puente del Diablo, uno de los puntos imprescindibles en una visita a Tarragona.  También habrá marcha senderista y marcha nórdica.

- CARRERA MATALLANA:  En Matallana de Torio, en León, con una distancia de 34 kms para un desnivel positivo de 2700 metros. Serán 250 dorsales, gratuitos todos ellos y con comida incluida. ¿Quién da más?

- TRAIL RISCO BLANCO:  En Almadén de la Plata, en Sevilla. Serán 24 kms con un desnivel de 1050+ por el Parque Natural de Sierra Norte.  Forma parte de la Copa Sevillana y allí estará nuestro buen amigo Raúl Criado entre los más de 250 participantes.

- PUJADA I BAIXADA A GUANTA: Será en Sentmenat, en Barcelona y organizada por LA SANSI.  Con la distancia clásica de 12 km con 350+ a la que se añade otra más corta de 6kms con 80+. Serán ya 36 ediciones.

- GEOTRAIL IULIA GEMELLA ACCI. En Guadalix (Granada).  Serán 21 kms  con 750+ y 12 kms con 350+.  Carreras con poco desnivel que se desarrollan  en el Valle de Guadix, a los pies de Sierra Nevada y en pleno Goeparke de Granada.  Allí estará Mario Olmedo,

- ETXEBARRI XTREME:  En Etxebarri, al ladito mismo de Bilbao.  Serán 35 kms con 1500+, 10 kms con 420+ y además un canicros y una marcha de 9 kms.

- TRAIL CRUZ DEL VALLE: En S. José del Valle, en Cádiz y serán 20 kms con unos 1000+ y contará con unos 200 participantes, que podrán disfrutar a la finalización de la prueba de una sabrosa barbacoa.

No hay comentarios: