viernes, 25 de noviembre de 2022

AGENDA FIN DE SEMANA 26/27 NOVIEMBRE

- GUERRILLERO ROMEU MOUNTAIN FESTIVAL
. Gran fiesta la que van a preparar en Sot de Chera (Valencia). Un evento que homenajea al Guerrillero Romeu, fusilado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia. Aunque al no haber listado de inscritos, no sabemos ni quien ni cuantos corren. Comenzará con una prueba, al estilo de THE BANDIT, donde el uso del mapa y la orientación serán básicos, los corredores deberán hacer hasta 5 bucles encontrando los libros escondidos, para un total de entorno a los 110 km.  Quien sí estará en esta prueba será el letón Andris Ansanberg, 2 veces finisher de The Bandit, una verdadera bestia. También habrá pruebas al uso, la Trinidad Maratón de 45 kms, el Receloso Trail de 25 kms y la Matilda Sprnt de 12 kms. Quien sí estará en Sot será Luis A. Hernando.

- ULTRA TRAIL CAPE TOWN: En la zona de Ciudad del Cabo, en Sudafrica. Una prueba clásica dentro del calendario mundial que contará con una nutrida y de mucha calidad, participación extranjera que competirán en alguna de sus 5 distancias.  100 millas, UTCT (166 km/7500+), UT100 kms  (98 km/4972+), 55 kms, 35 km y 23 kms.  En la preuba de 100 millas destacamos a nuestra Ragna Debats y al griego Fotis Zisimapoulus, así como al sueco Elov Ohlsson y la USA Hillary Allen.  En la prueba de 100 kms no estará Pere Aurell, pero en cambio si que podemos destacar a Cristiam Manole,  Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva, el alemán Hannes Namberger, los franceses Sebastien Spehler, Nakache Maryline y Camille Bruyas, así como los yanquis Kelly Wolf, y Jered Hazen. La prueba de 55 kms estaré encabezada por Robbie Simpson y Landie Greyling y como dato, también correra el mito, Anton Krupicka. Los hermanos Dematteis estarán en la prueba de 35 kms y en la prueba más corta destacamos a la británica Holly Page.  -LIVE SEGUIM 100 MILLASSEGUI 100 KM - SEGUIM 55 KMS-

- TRAIL MONTROIG XTREME Será en S. Llorenç de Montgai, en la comarca de la Noguera de Lleida y por el entorno del pantano de la localidad. La prueba más larga con 42 kms y 2800+ contará con la presencia de Carlos Bartrina, Ruben Casany, Jordi Gamito o Carmen Palacin. La Mitja Marató ofrece 21 km con 1340+ y tendrá nombres como Virginia Pérez,  Diego Cardozo, Abel Carretero, Arnau Cases. También habrá una prueba corta, la Vuelta al Pantano, de 8 kms co 100+.

- SKYRACE CARAS NORTE: Muy bonita tiene que resultar esta prueba que se celebra por las zona Norte de Sierra Nevada y que cuenta con Andres Viedma como cabeza visible de la organización y que también tiene su homenaje al “Bandido de Sierra Nevada”. Será en Guejar, en Granada y la prueba reina es de 42 kms con 2600+, añadiendo el Paseo de los Viajeros Romanticos y ascendiendo hasta algo más de los 2000 metros. Pero lo más importante, quien corre, tampoco lo sabemos. La Cuna de los Cuartos CDC tendrá 24 kms con algo más de 1500+ y la más corta, la Verea de la Estrella, VDE, serán 15 kms con 850+.  También habrá feria del corredor y concierto a la finalización de la Maratón.

- TRAIL CURSA FOSCA: En Torrelles de Foix (Barcelona). Una carrera seminocturna por la zona del Penedés. Serán 2 distancias, EL TRAIL de 20 kms con 850+ y la CURSA de 13 kms con 500+, así como también una marcha senderista. Al finalizar “entrepá de butifarra” para todos los participantes.

- CURSA L’ESQUIROL.  O Carrera de la Ardilla. Una carrera de escasamente 15 kms con 600+ que se celebrara en Pellejá, en Barcelona. 

- TRAIL DESPEÑAPERROS: En la Puerta de Andalucia, en Sta Elena (Jáen). 2 distancias con  25 kms y 900+ para la larga y 12 kms con 300+ para la corta, con marcha senderista incluida.

- TRAIL GRAN FONDO DELA TRUFA. En El Toro, en Castellón. Con el Puntal de Miralverde a 1570 metros como punto más elevado, se disputarán 2 distancias, la de 21 km con 655+ y la más corta de 11,5 kms con algo menos de 300+.  Una prueba que coincide con la celebración de la Feria de la Trufa.

- TRAIL NOCTURNO DE ORENSE.  Trail de 18 kms con 700+ y Mini Trail de 14 kms con 500+ dentro de la Liga de Trail de Orense.  Una prueba que se realiza en la modalid de parejas y que comenzará  a las 20 horas del sábado.

- SUBIDA A LOS CAMPANARIOS: En Casas del Monte, Badajoz.  Doce ediciones ya de este evento que recoge un par de distancias,  la Larga de 17 kms con 850+ y la más corta de 13 kms con 670+.

- TRAIL SOLIDARIO EL PINO: En la localidad oscense de Binaced. Dos recorridos muy entretenidos sacandles partido a los senderos del sur de la localid, con tramos interesantes y muchos campos de almendros. Que bonita sería esta prueba durante la floración del almendro. Serán 18 kms con 460+ y la más corta de 7 kms con 240+. Sin duda hay que descatar al local Jose Luis Calvo “Chano”, así como a David Sarvisé y a Alina Stroia. En la prueba corta destaca el jovencillo David Herbera.-SEGUIMIENTO ON-LINE.

- CxM SIERRA DEALBARRACIN. En el interior de la provincia de Cadiz, en El Bosque, a los pies de la Sierra de Grazalema. Con 2 distancias, la prueba reina saca 24 kms con 1400+ y la corta será de 17 km con 800+. Una carrear que celebra el levantamiento de los habitantes del Bosque contra la invasión de las tropas francesas, siendo esta la primera localidad andaluza en levantarse contra la ocupación francesa.  La prueba se encuentra dentro de la Copa Gaditana de CxM.  Serán  más de 500 participantes entre las 2 distancias.

- CURSA TRES TOSSALS: En la localidad alicantina de Gata de Gorgos. 20 kms con 900+ y prueba Sprinti y también senderista de 10 kms con 450+. Prueba puntuable para el Circuito alicantino de la Marina. Destacan Miguel A. Sanchez Cebrian y Rosa Maria Lara.  -SEGUIMIENTO ON-LINE.

- TRAIL EL VENTÓS: Y otra prueba en Alicante, esta en Agost. Un recorrido de 16 kms con 800+, además de una marcha senderista de 8 kms. -SEGUIMIENTO-

- CURSA DEL ESQUIADOR:  34 ediciones ya de esta prueba que se celebra en La Llacuna, en Barcelona. También hay prueba de BTT en esta prueba que cada año se dispua en una localidad diferente de la comarca de la Anoia.  Las pruebas de correr son de 16 kms con 600+ y de 10 kms con 250+.

- MITJA MARATÓ PASSAFRED: 21 kms con  un desnivel que no llega a los 700+ en un rompepiernas que se desarrolla por la zona norte de Blanes (Girona).

- DESAFÍO X-TRAILTRILLO. En Trillo (Guadalajara),  Trail largo de 20 kms con 700+ y otro corto de 9 kms con 220+

- TRAIL PICS DE BETXI: En la localidad castellonense de Betxi. Más de 700 inscritos para una prueba de escasamente 16 kms con 700+ y otra más corta de 9 kms.  Estarán Xari Adrian y  Raquel Casares,

- LOS PUENTES DE CIEZA:  En Cieza (Murcia). Serán 28 kms con 1350+ y la más corta de 13 kms con 600+.

- TRAIL CASTELLNOVO: Otra prueba para Castellón, en este caso en la localidad de Castellnovo, al lado de Segorbe. Serán 21 km con algo menos de 800+ y 10 kms con 400+.

- TRAIL BENIGAMIN. En Benigamin, Valencia.  22 kms con algo menos de 1000+

- TRAIL SENGLARS: Y seguimos por el levante. Esa será en Favara, en Valencia. Una prueba cortita pero que saca 760+.   - SEGUIMIENTO-

- GRAN TRAIL VAQUEIRO: Esta será en Asturias, una nueva carrera, concretamente en Belmonte de Miranda. Serán 21 kms con 1400+ y 14 kms con 800+

- COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA: Este fin de semana comenzará también la Copa del Mudo de Esquí de Montaña. Y lo  hará en la Savoya Francesa, concretamente en Val Thorens con un par de pruebas rápidas y muy explosivas, como son el Sprint y otra de relevos mismos, una modalidad que debuta en el circuito y que en breve será olímpica. El equipo español estará formado por la andaluza Ana Alonso, los catalanes Oriol Cardona, Marta García, María Costa y Ot Ferrer y el vasco Iñigo Martínez de Albornoz.

No hay comentarios: