lunes, 26 de octubre de 2015

TRAIL CONCELLO DE ARTEIXO

Este fin de semana hemos cambiado un poquito el paisaje y nos hemos “acercado” a Arteixo, municipio perteneciente a la provincia Galega de A Coruña formado por 13 parroquias y que cuenta con algo más de 31.000 habitantes.  Muy conocido por otra parte ya que en dicho lugar se encuentra la sede del grupo Inditex, primer grupo textil mundial, y de su filial más importante Zara.
Y es que el domingo se celebraba la cuarta edición del TRAIL CONCELLO DE ARTEIXO, organizado por la Asociación deportiva AD Jarnachas y que constaba de una prueba de 28 km y 1800+ y de otra más corta de 18 km y  800+.
Aunque antes, el sábado por la tarde, pudimos asistir a una charla-coloquio con la que nos obsequió LuisAlberto Hernando en el magnífico auditórium del Centro Cívico de la localidad. Yo todavía no había asistido a ninguna charla de Luis Alberto, aunque hablar, lo he oído hablar mucho y realmente estuvo muy entretenida y el numeroso público salió encantado de poder escuchar a todo un campeón del mundo y de poder charlar y comentar de tú a tú los diferentes temas que fueron saliendo.  También hay que hacer mención a las risas que nos echamos visionando el VIDEO PRESENTACIÓN tan original que se había preparado para esta prueba.
En cuanto a las pruebas, poco más de kilómetro y medios llanos por la población tanto en la salida como en la llegada y el resto del kilometraje transcurría por los senderos y montañas próximas a la población, con una altitud mínima de 15 m y máxima de 350. Un buen rompepiernas por trialeras y senderos muy atractivos donde se podía volar, algunos bastante húmedos y  verticales que propiciaban que muchos corredores descendieran prácticamente con el  culete.  Preciosa la larga rampa del km 11 que debía rondar los 45º y que estaba apoyada por un gran tramo de cuerda fija, de lo contrario no hubiera sido nada fácil ascender por un tramo tan vertical y húmedo y sensacionales las vistas que se podían observar desde algún punto, propiciadas también por el magnífico día soleado que resulto el este domingo.
Machismo bosque de eucaliptos, castaños y grandes tramos de helechos para un terreno tremendamente verde y húmedo. Gran recorrido, si señor.
En cuanto al tema competitivo el vencedor absoluto seria Luis Alberto Hernando, que tras una docena de kilómetros prácticamente acompañado por un par de corredores, iria ganando segundos a partir del ecuador de la carrera para vencer con un no muy holgado margen de menos de 4’. Aunque para holgada la diferencia que marco la vencedora femenina Priscila Suarez, que no tuvo rival y llegaría a meta tres cuartos de hora antes que la segunda clasificada.
Magnifica la organización de esta prueba a cargo los Jarnachas, y se ve y se siente el cariño que le han puesto para que todo funcione como un reloj.  Por otra parte mención especial para el marcaje, realmente espectacular. Felicidades!


CLASIFICACIONES 
 1 - Luis Alberto Hernando...............  2:53:28
2 - Martín Lestón..............................  2:57:02
3 - Ramón Muiños............................  3:01:44
1 - Priscila Suarez.............................  3:47:12
2 - Quirina Diaz................................  4:36:13
3 - Iria Soto......................................   4:50:02

FOTOS   


No hay comentarios: