lunes, 20 de enero de 2014

MIREIA MIRÓ FICHA POR GRIFONE


La campeona del mundo de esquí de montaña y deportista de élite en trail running afronta sus nuevos retos de la mano de Grifone.

MIREIA MIRÓ ha estrenado el año 2014 fichando por GRIFONE. La catalana trabajará mano a mano con la marca de los Pirineos para desarrollar producto y testará los prototipos en las condiciones más extremas. Tras tres años viviendo en los Alpes, este invierno Mireia vuelve a los Pirineos a revivir su esencia.
 Después de haberlo ganado prácticamente todo en la alta competición tanto en esquí de montaña como en trail running, Mireia ha empezado una nueva etapa en la que seguirá compitiendo, pero sin la presión de tener que vencer cada carrera. Sus objetivos son ahora más experienciales, disfrutar la montaña sin las prisas del crono.
 La joven deportista de la UEC de Gràcia seguirá practicando deportes relacionados con la montaña y actividades que antes, en su carrera en el alto nivel, no tenía tiempo para realizar. Mireia busca ahora enriquecer su expertise outdoor y lo deja claro al explicar que tiene ganas de “diversificar más en los deportes relacionados con la montaña y hacer actividades que antes no podía hacer. También tengo ganas de viajar, pero no tengo grandes objetivos; disfrutar del día a día y poder transmitirlo”.
 En este sentido y desde hace unos meses Mireia ha empezado a practicar otro deporte muy distinto: el salto base. Una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un punto fijo. La marca nacida en los Pirineos añade así una deportista excepcional al Grifone Team que gracias a su experiencia ayudará a los técnicos a desarrollar los productos dirigidos al mercado femenino.

 Por otra parte, Mireia también estará vinculada al proyecto estrella de la marca “Buscando el Grifone de los Pirineos” ya que realizará funciones de mentora de la persona que gane el concurso al que se han presentado 1000 candidatos. Mireia acompañará en alguna de sus salidas a la persona ganadora compartiendo las vivencias y mostrando sus rincones preferidos. Cabe recordar que el premio para el ganador o ganadora, que se anunciará a principios de febrero, serán 4 meses en autocaravana por los Pirineos, un total de 6.000 € en bolsa de viaje y todo el material outdoor necesario.
 Biografía
La joven catalana entró a los 12 años en la UEC de Gràcia (Barcelona) y aterrizó en Font Romeu a los 19 años. En el pueblo situado en los Pirineos (Cerdanya Francesa) fue donde empezó a estudiar y a entrenar con deportistas del nivel de Kilian Jornet y Marc Pinsach. Durante su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Font Romeu mejoró de tal manera que llegó a lo más alto del esquí de montaña y Trail Running.
 En 2006 con 18 años recién cumplidos empezó su carrera profesional entrando en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la FEDME. Ese mismo año fue considerada atleta de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes.
 Desde 2006 ha sumado una medalla tras otra. En esquí de montaña ha ganado la Pierra Menta 2011 y 2013, la Copa del Mundo en 2011, es campeona del Mundo Individual 2011, Campeona del Mundo Vertical Race 2011, Campeona de España Individual 2012 y 2013, y Campeona del Mundo Júnior 2007, 2008.
 En Trail Running es Subcampeona del Mundo 2009 y ha ganado el Giir di Mont, l’Olla de Núria y la Dolomites Sky Race entre otros. Después de 8 años cosechando títulos en octubre de 2013, y tras una lesión en la rodilla, anunció que se retiraba de la competición profesional de esquí de montaña y Trail Running para abrir una nueva etapa en su vida deportiva.

FUENTE:  GRIFONE.

No hay comentarios: