jueves, 9 de febrero de 2012

MOUNT CAMEROON MARATHON-RACE OF HOPE



Y a Camerún que se nos va nuestro amigo SAMUEL.  Objetivo:  “Mount Cameroon Marathon-Race of Hope”
Y no viajará solo, lo hará ni más ni menos que con uno de los mejores corredores de ultra trails de Francia, Nicolas Darmaillacq.
Ambos volarán el próximo 15 de febrero a Camerún con el propósito de disputar el sábado 18 esta carrera, desconocida en Europa pero una de las carreras más importantes de África, así como una de las más duras del mundo.
No en vano son 36 km y 3440 m. de desnivel positivo, con un altísimo grado de humedad y una enorme diferencia de temperatura entre la salida, en el estadio deportivo de Buea, situada a 635 m. y la cima de este volcán de 4095 m.
Y pocas bromas con el volcán, también llamado “Montaña del trueno”, ya que todavía se encuentra activo y su ultima erupción data del año 2000.
¿Un poquito más de dureza?. Pues si: hay que ascender tres kilómetros verticales en diez kilómetros.
El Monte Camerún es el volcán costero con mayor desnivel de África y si el día esta despejado, las vistas sobre el océano y la isla Guineana de Bioko son impresionantes.
En la llegada, las calles de Buea se transforman en una auténtica fiesta para el público, que haciendo pasillo, lleva a los corredores en volandas hacia la meta, donde desde primeras horas de la mañana se suceden las actuaciones musicales.
Una experiencia de las que merecen la pena. SUERTE SAMUEL.



1 comentario:

Unknown dijo...

Impresionantes las cifras de la carrera para tan solo 36 km!! y muy bueno el vídeo. Lástima la calidad de la imagen porque resume muy pero que muy bien la carrera. A ver si con la nueva edición se consigue una grabación con más calidad.

Salu2,