jueves, 11 de agosto de 2011

SIERRA ZINAL

LA COURSE SERRE-ZINAL, también llamada la carrera de los cinco 4000, esta considerada como una de las más bellas carreras por montaña del mundo. También una de las más decanas. Con esta serán ya 38 ediciones.
Sierra Zinal, en el corazón de los Alpes valaisannes, es una carrera de 31 km, con 2200 m. positivos y 800 negativos. La salida se encuentra a poco más de 500 m. de altitud y la llegada en Zinal a 1680 m.
Y esta será la cuarta de las seis carreras de la actual copa del mundo. Por tanto y como son tres las que puntúan para el resultado final, aquí tienen que empezar a despuntar los que opten al título final, a falta de la carrera en Estados Unidos y la última: Sentiero delle Grigne.
Y como no podía ser de otra forma, entre que es bonita, hay muy buenos premios en metálico, da gusto estar en los Alpes en esta época y es Copa del Mundo, la participación va a ser de verdadero lujo, tanto en hombres como en mujeres.
Empezando por estas últimas, y tal como esta de intratable este año, la gran favorita es Oihana Kortazar a la que escoltarán Nuria Dominguez y Ragna Debats y que tendrán la oposición de las francesas Corinne Favre y Celine Lafaye, la italiana Emanuela Brizzio y las Estadounidense Lund Megan (vencedora en el 2010) y Erholtz Brandy entre otras.
En cuanto a hombres, parece difícil hacer una lista de favoritos, puesto que son muchos los corredores de una tremenda calidad que estarán allí, aunque teniendo en cuenta el “superavit” de ascenso de esta carrera habrá que nombrar sobre todo a los grandes “ascensores” del panorama, como Kilian Jornet (a este igual de la subir que bajar, aunque tiene que empezar a pensar en el UTMB). Detrás de él Marco de Gasperi o el colombiano Juan Pablo Rangel. Pero sin lugar a dudas que también lucharan por el triunfo Luis Alberto Hernando, Robert Krupicka, el francés Cesar Costa, Tófol Castanyer y Ancay Tarcis. Y curioso será ver como se defienden los americanos Dakota Jones y Max King.

No hay comentarios: