jueves, 26 de mayo de 2011

ZEGAMA - AIZKORRI

Una nueva edición de la ZEGAMA AIZKORRI nos espera este próximo domingo.
Esta será ya la décima edición de una de las carreras más prestigiosas del mundo y que como cada año, forma parte de las Series Mundiales.
En torno a los 500 participantes en esta edición y entre ellos y como siempre alguno de los nombres más reconocidos en este deporte.
¿Quién le puede poner las cosas difíciles este año a KILIAN?. Entre los españoles y contando con las bajas de Luis Alberto y Tofol y la ausencia de Raúl, destacaremos un par de nombres: Aitor Osa y Miguel A. Heras. Pero también destacan un buen puñado de corredores de otros países, como el ruso Mikhail Mamleev, el italiano Fulvio Dapit, los franceses Thomas Lorblanchet, Nicolas Darmaillacq y Michel Rabat, el portugués Carlos Sà, los británicos Tom Owens y Ricky Lightfoot o el gran Jean Pellisier, que en el 2012 pretende batir el record de ascenso y descenso al McKinley.
En mujeres, quizás la más fuerte siga siendo Emanuela Brizzio, pero realmente lo va a tener difícil. En cuanto al apartado internacional este año llegará fuerte Stephanie Jimenez, con la cual ya se batió hace un par de semanas en el Giro delle Casere, donde venció Emanuele por un escaso minuto.
Otras corredoras destacadas son la rusa Zhanna Vokueva, la francesa Maud Gobert, la canadiense Nancy Thomson y como no, la gran Corinne Favre.
Pero quizás este año se podría dar la victoria de una corredora española, cosa que no se produce desde que en el 2004 consiguiera el triunfo la catalana Anna Serra. Y es que este año entre nuestras representantes vemos mucha, mucha calidad.
Por un lado tenemos a las vascas Oihana Azkorbebeitia y Nerea Amilibia, que se les da muy bien esta carrera, pero también les acompañará Izaskun Zubizarreta, muy fuerte después de su segundo puesto en Arratzu. Entre las catalanas veremos que tal llegan Ester Hernández y Nuria Picas y como no, Ragna Debats. Pero por encima de todas destaca Oihana Kortazar, que con una temporada increíble cuenta todas sus carreras por victorias.
Y como en condiciones normales, casi nadie dudamos de la victoria de Kilian, la duda estará en saber si será capaz de batir el Record de la carrera, en posesión del británico Robb Jebb, que en el año 2005 lo dejo en unos increíbles 3:54:18. El tiempo este año parece que acompañará para ello.
A disfrutar el domingo.

LISTADO DE PARTICIPANTES.


FOTOS 2010.

4 comentarios:

JAVISA dijo...

Buenos días Ramón:
Este año quiero batir el record, que para eso me he preparado.
Dices que esta en ......
Ah... pero ese record no lo quiero para nada. Yo quiero batir el mío:
5h. 43m. 08s.
Salud

Monrasin dijo...

ah...pues lo puedes hacer, pero de momento empieza por parar menos en los avituallamientos.
Y si te ofrecen un masaje....¡¡niegate!! Huy, no...que eso es en las ultras...

karlos dijo...

yo también espero poder batir mi record, pero para eso tendré que acabar este año y que pueda ir el proximo...un saludo y nos vemos en Zegama.

Monrasin dijo...

Mucha suerte Karlos, y sobre todo...¡¡¡disfruta de la carrera y de la zona!!