viernes, 6 de mayo de 2011

CARRERA POR MONTAÑA DEL MAESTRAZGO

De nuevo la Copa de Aragón comenzará en el bonito pueblo del Maestrazgo de Iglesuela del Cid.
La carrera de Montaña del Maestrazgo es una prueba de 23 km y casi 1500 m. de desnivel positivo, que después de un breve paseo por el pueblo se introduce en el monte para no volver a pisar el asfalto hasta muy cerquita de la meta, de nuevo en Iglesuela. Gran parte del recorrido se desarrolla por senderos, por un terreno duro y agreste, como todo el Maestrazgo. Pero un recorrido bonito.
Un perfil con el punto más bajo situado sobre los 1200 m y el más alto lo encontramos en el Tamborero con sus 1700 m. Cuatro fuertes ascensos con sus consiguientes descensos. Muy duro el ascenso hasta el Tamborero, pero con un tremendo descenso de 500 m. posterior.
No es una carrera que se masifique mucho, este año son 137 los inscritos, pero si es una carrera con una fantástica organización y un genial trato a los corredores, con una comida posterior a la prueba, en el polideportivo, donde el ambientillo del mundo de las carreras por montaña brilla con mucha intensidad.
Entre los INSCRITOS destaca la presencia de David Lopez Castan y Cristobal Adell, aunque vemos difícil la participación del primero debido a su reciente lesión en Arratzu. Tras ellos Roberto Prades, David Prades o Toño Algueta.
Y entre las chicas tenemos a Mari Cruz Aragón, Leticia Pallas y Patricia Cabedo. Y anotar de nuevo en carrera a las recientes mamas Reyes Valero y Antonia Gil, que seguro volverán con fuerzas renovadas.

FOTOS 2010

Otras carreras destacadas para este fin de semana son:

LOS 101 KM DE RONDA

MANANTIALES DE CORTES


TRANSVULCANIA. Con 800 participantes y la presencia de Mohamad Ahansal, Marco Olmo, Miguel Angel Heras, Iker Carrera y entre las chicas Gemma Arro, Marta Prat, Mónica Aguilera,

OXFAM TRAIL WALKER

RELEVOS CUERDA DEL HILO. Bonita modalidad por relevos a celebrar en El Boalo. Unas FOTOS del pasado año.

CURSA DEL ALBA. Muy bonita carrera por la zona de Montserrat.

MITJA MARATÓ LA FAIADA. Destacar la presencia de Ragna Debats, ya recuperada tras su lesión.

SUBIDA A ALOÑA.

DUENDERUN

ARTZAINEN LASTERKALDIA

SUBIDA AL PIENZU

K V DE ARLES. Con este km vertical al Sur de Francia se incia la Copa del Mundo 2011. Impresionante el nivel de los participantes, aunque destacaremos a Emamuela Brizio, Mónica Ardid, Nuria Picas, Laia Andreu, Oihana Azkorbebeitia, Nuria Domínguez, Marco de Gasperi, Jessed Hernandez, Luis Alberto Hernando, Didier Zago, Nicolas Darmaillac, Mikhail Manleev y ya me pierdo entre tanta figuara. ESTA ES LA LISTA DE INSCRITOS.

1 comentario:

JAVISA dijo...

Buenos días:
Que les vaya muy bien a todos los que corran este fin de semana, a disfrutar y sufrir. Yo por mi parte hago un receso, tengo que estar de cuidador. Cuantas carreras hay cada semana, salen como setas en otoño, y buen otoño. Menos mas que cada vez hay mas corredores. Suerte a todos y hasta la próxima.