jueves, 28 de abril de 2011

CARRERA POR MONTAÑA SIERRA ELVIRA

Todo preparado para una nueva edición de la Copa de España de Carreras por montaña.
Atarfe, al ladito mismo de Granada, será el pueblo encargado de iniciar esta nueva temporada. 28,5 km, con un desnivel positivo de 1800 m. y un coeficiente de dificultad 51.
Posteriormente la copa se irá a Canarias (Coeficiente 59), Vizcaya (coeficiente 51) y finalizará en Orense (coeficiente 75).
La Carrera por montaña de Sierra Elvira transcurre por caminos y senderos con numerosos tramos técnicos y muestra un perfil totalmente rompepiernas, con continuas subidas y bajadas.
Parece que el Club Atletismo Atarfe se ha volcado para que la carrera se convierta en una verdadera fiesta del deporte de montaña, preparando diferentes actividades ya desde el sábado, destacando la actuación del grupo musical Apache. Todo esto siempre que el tiempo acompañe, que de momento no parece muy por la labor. Aunque me da que finalmente el león no será tan fiero como lo pintan.
En cuanto a favoritos, destacaremos entre todos a Just Sociats, que después de una temporada invernal muy intensa, puede llegar en un buen momento de forma. Los encargados de ponérselo difícil serán Iván Ortiz, Cristóbal Adell o Remigio Queral. También podrían estar allí los marroquíes Zaid Ait Malek y Redouane el Hariri.
En cuanto a chicas, me da que la favorita será la andaluza Blanca Maria Serrano, aunque deberá andar con mucho ojo ante la calidad de Oihana Kortazar y Nuria Domínguez. También destacaré a Nerea Martinez, Mónica Saez, Isabel Sanjuan o Leticia Pallas, entre una muy buena representación femenina.

No hay comentarios: